martes, 24 de mayo, 2022  |  
Gobernación decreta la Preemergencia por riesgo de incendios forestales en la provincia de Castellón Gobernación decreta la Preemergencia por riesgo de incendios forestales en la provincia de Castellón

- 28 junio, 2013 -

La Conselleria ha decretado el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, como medida preventiva especial por la operación salida de vacaciones. Gobernación decreta la Preemergencia por riesgo de incendios forestales en la provincia de Castellón

 

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado este viernes 28 de junio, el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunitat Valenciana como medida preventiva especial con motivo de la operación salida de vacaciones.

 

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para esta jornada “cielos poco nubosos o despejados, temperaturas sin cambios significativos, y vientos de componente este flojos con intervalos de moderado en el litoral, en Castellón flojos a moderados del noroeste girando por la tarde a componente sur”.

La Conselleria de Gobernación y Justicia recuerda que el Nivel 3 de Preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto, e insiste en que con carácter general las quemas agrícolas en el monte y a menos de 500 metros de terreno forestal están completamente prohibidas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia prevista para hoy. Los efectivos que conforman el Plan Especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunitat Valenciana se encuentran en máxima alerta por si es necesaria su intervención.

Por último, el CCE y la Conselleria de Gobernación y Justicia hacen un llamamiento a la prudencia de la sociedad en general para evitar, en la medida de lo posible, incendios forestales y a seguir en todo momento las recomendaciones que se derivan de decretar Preemergencia por riesgo de incendios forestales.

Whatsapp Telegram