La muestra, abierta del 7 al 15 de febrero, permite contemplar 15 trajes históricos y rendir homenaje a esta emblemática figura del Carnaval
El Edificio Moruno del Grao ha acogido la inauguración de la exposición de trajes del Rey Carnestoltes, que podrá visitarse del 7 al 15 de febrero con acceso libre los fines de semana y visitas concertadas entre semana.
La exposición reúne 15 trajes que el Rey Carnestoltes ha lucido a lo largo de los años, ofreciendo a vecinos y visitantes la oportunidad de apreciar la evolución artística y estética de este personaje, presente en el Carnaval del Grao desde 1993, salvo los años de pandemia.
La teniente de alcalde del distrito marítimo, Ester Giner, ha señalado que con la muestra se rinde homenaje a una figura representativa del Carnaval del Grao, destacando que los trajes son auténticas obras de arte que guardan el secreto de la identidad de su portador hasta el último instante.
Los horarios de la exposición incluyen apertura el domingo 8 de febrero de 12:00 a 14:00 horas, y los días 14 y 15 de febrero en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 horas, y tarde, de 17:00 a 20:00 horas. Entre el 9 y el 13 de febrero, las visitas deberán concertarse previamente.
Cada año, el papel del Rey Carnestoltes recae en un hombre o mujer con amplia vinculación festera, cuya identidad se mantiene en secreto hasta el Domingo de Carnaval, tras la celebración del tradicional Entierro de la Sardina, momento en que se revela públicamente la identidad del personaje y se clausuran los actos carnavalescos.







































