Castellón Información
La Guardia Civil ha celebrado la conmemoración del 170 aniversario de su fundación. En el acto se ha condecorado a varios guardias con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco por sus años de vocación y entrega al servicio del Cuerpo, además de reconocer a los que han pasado a la situación de retiro por haber prestado un servicio ejemplar a la Institución.
El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha aprovechado su intervención para felicitar al Coronel de la Guardia Civil, Juan José Miralles, por su reciente ascenso, del que ha destacado “su especial sensibilidad por los problemas ciudadanos, apostando por la cercanía y la proximidad con planes ajustados a las necesidades operativas del momento”.
La celebración, que ha estado presidida por el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan José Miralles, ha contado con la asistencia, entre otras autoridades, del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y del presidente de la Diputación, Javier Moliner.
Moliner ha manifestado que "hoy venimos a reconocer el trabajo que este Cuerpo hace por todos nosotros. La Guardia Civil y la Diputación comparten espacios donde nadie más llega, pues en pueblos con pocos habitantes solo se ven referencias de instituciones como la Diputación, al lado de los ayuntamientos, y de la Guardia Civil, velando por la seguridad de los vecinos".















































