Noticias Castellón
jueves, 30 de junio del 2022 | Última actualización: 22:20

El Castellón da un golpe de autoridad remontando en el campo del Jove Español (1-3)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-1- JOVE ESPAÑOL. Josete; Haligua, Cristian, Gaby, Werner, José García, Antonio (Rubio, min. 70), Quirant (Guerrero, min. 70), Álvaro, Javi Paños y San Narciso (min. 61).

-3- CASTELLÓN. Salva; Abraham, Rafa, Trilles, Blyndu, Guille Vázquez, Marenyà (Marc Cosme, min. 58), Lois, Julián (Jesús López, min. 77), Álex Felip y Adolfo (Galán, min. 88).

GOLES. 1-0, min. 49: Javi Paños. 1-1, min. 61: Adolfo. 1-2, min. 68: Guille Vázquez. 1-3, min. 89: Adrián Lóis.

ÁRBITRO: Escriche Guzmán (Valencia). Amonestó a los locales Haligua, Gaby y Guerrero; y a los visitantes Trilles, Guille, Felip y Cosme. Expulsó por doble amarilla al local Cristian (min. 68).

CAMPO: Unos 300 espectadores en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig.

Los locales plantearon un juego brusco en el que no cayeron los muchachos de Pedro Fernández Cuesta. Al final triunfo con remontada incluida.

Hacía mucha falta ganar un partido y el equipo albinegro lo consiguió este domingo en el campo del Jove Español. Un partido complicado y donde los muchachos que entrena Pedro Fernández Cuesta empezando perdiendo porque a los pocos minutos del segundo tiempo los alicantinos se pusieron 1-0. A base de trabajo y sacrificio los castellonenses anotaron dos goles en apenas siete minutos y voltearon el resultado. A falta de un minuto para el final Adrián Lois puso la sentencia.

Tuvo que sufrir el conjunto de capital de la Plana para sumar la victoria en el feudo del Jove Español. El Castellón se encontró con un rival rocoso y ordenado en defensa que apenas dejó espacios para que la mayor posesión de balón de los albinegros tuviera profundidad. En la primera parte, los castellonenses llevaron el control del juego pero únicamente pudieron generar una clara ocasión de gol. Fue en una acción en la que Adolfo se quedó solo ante Josete pero el portero del Jove Español tapó bien y le ganó la partida en el mano a mano al atacante del Castellón. El partido llegó al descanso sin mayores sobresaltos y sin que se moviera el marcador.

La segunda parte fue otra cosa. Y eso que el encuentro se puso cuesta arriba con un buen gol de Paños en el minuto 50. El centrocampista del Jove Español recogió un balón en la frontal del área y su disparo terminó en la portería de Salva.

Los aficionados albinegros desplazados a San Vicente aplauden a los jugadores cuando abandonaban el terreno de juego.
Los aficionados albinegros desplazados a San Vicente aplauden a los jugadores cuando abandonaban el terreno de juego.

 

El 1-0 generó unos pocos minutos de desconcierto en un Castellón que no tardó en rehacerse del golpe. Así, intensificó su dominio y producto de ello llegó una jugada en la que Adolfo volvió a ganar la espalda de la zaga local y en esta ocasión sí que consiguió superar a Josete para establecer la igualada en el marcador.

El 1-1 dio alas al Castellón que con media hora por delante vio la oportunidad de llevarse los tres puntos. Y así fue. En una falta que propició la expulsión del defensa local Cristian, Guille culminó la jugada de estrategia firmando un nuevo gol que ponía a los castellonenses por delante en el marcador. En apenas 8 minutos, los albinegros le habían dado la vuelta al partido y, encima, afrontaban los últimos 20 minutos en superioridad numérica.

En este nuevo escenario, el conjunto castellonense se sintió cómodo en el terreno de juego y ello propició varias ocasiones para sentenciar el choque. En una de ellas y con el partido a punto de morir, Lois aprovechó para establecer el 1-3 definitivo y asegurar los tres puntos para el Castellón que, con esta victoria, se afianza en las posiciones de promoción de ascenso.