Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:34

447 familias viven en Castellón en inmuebles de patrimonio público de la Generalitat

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

 

Un total de 447 familias viven en una vivienda de patrimonio público de la Generalitat en la ciudad de Castellón. Así lo ha declarado la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Inmaculada García Pardo, quien se ha reunido con la vicealcaldesa de Castellón, Marta Gallén, para analizar la situación actual de las viviendas sociales existentes en este municipio.

La Generalitat, a través de EIGE, gestiona un total de 458 viviendas en la ciudad de Castellón. De ellas, 239 están cedidas en régimen de venta con pago aplazado, 208 están actualmente alquiladas y 11 viviendas permanecen sin contrato, ya que están en proceso de rehabilitación o pendientes de hacerlo.

García Pardo ha destacado el esfuerzo del Consell para poner a disposición el mayor número de viviendas sociales a familias que en estos momentos viven situaciones muy complicadas. De ahí la creación, hace ahora un año, del Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social, cuyo objetivo es atender las necesidades de las familias que han perdido su vivienda habitual como consecuencia de un desahucio hipotecario u otras causas excepcionales, mediante la utilización de viviendas de titularidad pública y los contratos de arrendamiento de interés social.

Precisamente, el pasado 13 de diciembre la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente firmaba un convenio con el Ayuntamiento de Castellón para adherirse al Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social. Dentro de este plan especial, ya se han entregado seis viviendas en la ciudad de Castellón, de las que cinco eran a familias afectadas por desahucio por ejecución hipotecaria.

Otro de los asuntos analizados en la reunión ha sido las viviendas que Bankia ha cedido para colaborar en este programa extraordinario. Hasta el momento, la entidad bancaria ha ofrecido nueve viviendas en Castellón ciudad. De ellas tres ya están adjudicadas a familias y las seis restantes están en proceso de rehabilitación para entregarlas próximamente.