Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

El Castellón muestra raza y casta para ganar en Ribarroja y salir del descenso (0-2)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-0- RIBARROJA: Anselmo, Javi Sanchis, Tolosa, Rojas, Roselló, Solves (Brian 72’), Fran Alfonso, Soriano (Mario 25’), Fran Espinosa (Vicent 46’), Nando y Borja Mir.

-2- CASTELLÓN: Adrián Murcia, Borja Plaza, Félix Bárez, Marc Trilles, Postin, Lois, Omar Monterde (Jesús López 81’), Ximo Forner (Sergio Iglesias 84’), Hugo Salamanca, Víctor Pino (Albert Juste 82’) y Charly.

GOLES: 0-1, min. 24: Hugo Salamanca. 0-2, min. 65 Víctor Pino.

ÁRBITRO: López Herrero (Comité Valenciano). Amonestaciones para los locales Fran Alfonso y Fran Espinosa.

INCIDENCIAS: Municipal de Riba-roja, ante unos 500 espectadores, de ellos unos 150 llegados desde la capital de la Plana.

El Castellón empieza a funcionar. Desde la llegada del nuevo entrenador y de los últimos refuerzos, el equipo tiene identidad propia, carácter, más raza y casta. Salvo el pequeño traspié del pasado fin de semana en casa ante un buen Cullera (1-1), el resto han sido exámenes bien aprobados por el equipo que entrena Ramón Moya.

Este domingo, con goles de Hugo Salamanca y Víctor Pino, los albinegros superaron a domicilio a un rival directo como es el Ribarroja (0-2), a quien le ganaron incluso el 'gol average'. Y eso que la escuadra valenciana salió apretando, mordiendo y arriesgando. A los cinco minutos una falta en la frontal del área la lanzó desviada Roselló.

Eso sí, con el paso de los minutos el Castellón se fue adueñando de la situación. Primero avisó el centrocampista Ximo Forner, que no llegó a concretar en los metros finales. Sin embargo, poco después, y con un equipo 'orellut' dueño y señor de la situación, llegaría el 0-1. Gran jugada del lateral izquierdo Félix Bárez que centró perfectamente para que el fornido ariete Hugo Salamanca, haciendo valer su contundencia y fortaleza lograda cabecear al fondo de las mallas.

Fue el 0-1 en el minuto 24. De ahí al descanso sólo existió el Castellón. Un equipo albinegro que se gustaba y gustaba a su animosa afición que se desplazó hasta Riba-roja. Pudo incluso haber dejado el partido visto para sentencia en una completa primera parte.

Sí hubo algo más de equilibrio tras el descanso. El Ribarroja quiso apretar. A los cuatro minutos de la reanudación Adrián Lois sacó balo los palos un remate local. Gran susto. Fue un calco al inicio del primero tiempo. Embestida local sin consecuencias y después control del Castellón.

Y es que poco a poco fue reapareciendo el joven extremo Víctor Pino, que en el minuto 60 ya dio un toque de atención a los locales. Así, tres más tarde, el propio canterano sentenció el encuentro con un buen remate tras centro de Charly Gracia. Era el 0-2 que abría mucha brecha en el marcador.

El Ribarroja quiso reaccionar. Arriesgo, pero cuando pudo sortear todos los obstáculos se topó con la inspiración del gran guardameta Adrián Murcia, que intervino poco, pero cuando lo hizo lo hizo con seguridad. Así es que al final victoria a domicilio y el Castellón que por fin logra salir de las plazas de descenso a Preferente.

El domingo a las 17.00 horas más. En Castalia, Castellón-Acero. Otra final para los albinegros.