martes, 26 de octubre, 2021  |  
El equipo senior femenino del Castellón Fútbol Sala se proclama campeón de Copa Federación El equipo senior femenino del Castellón Fútbol Sala se proclama campeón de Copa Federación

- 30 junio, 2018 -

El resultado es el premio a la gran temporada realizada y al trabajo y dedicación del cuerpo técnico El equipo senior femenino del Castellón Fútbol Sala se proclama campeón de Copa Federación

El resultado es el premio a la gran temporada realizada y al trabajo y dedicación del cuerpo técnico

Castellón Información

La noche del viernes, 29 de junio, fue una noche histórica para el fútbol sala femenino y sobre todo para Castellón por lo que se vivió en el Pabellón José Veral del Puerto de Sagunto. El equipo senior femenino del Castellón Fútbol Sala se proclamó campeón de Copa Federación, premio a la gran temporada realizada y al trabajo y dedicación del cuerpo técnico.

El partido empezó con mucha igualdad y ambas porteras mantenían la tónica de lo que había sido la liga regular con una media de un gol en contra por partido ambos equipos.

El Alaquas intentaba llevar el control del partido por medio de M. Dolores, pero los zarpazos continuos de las de la Plana creaban continuas transiciones que Marga desbarataba, un primer tiempo de mucha igualdad y que Marian en dos claras ocasiones salvo a las castelloneras de encajar, Rebeca y Tere salían a la contra creando muchísimo peligro pero se topaban con Marga una y otra vez y fue faltando 9 segundos para acabar el primer tiempo cuando en una perdida el Alaquas por medio de M. Dolores se plantó sola contra Marian que realizo la parada de la noche llevando la igualdad al final del primer tiempo.

No encajar

Esta fue la orden de Andrés Cerezo a sus jugadoras para el segundo periodo, ya que el equipo que encajara un gol pocas opciones le quedarían así fue las castelloneras subieron el ritmo y la buena sintonía en las rotaciones con Gema y Ana Viciano recuperando balones, Claudia y Julia armando los ataques, Martina y Aitana apareciendo continuamente entre lineas llevaban en jaque al Alaquas durante el trascurso del juego, así fue que en el último minuto en una jugada colectiva Ana Viciano estrelló el balón en el larguero pudiendo haber sido el gol de la victoria, finalizo el partido y se fueron a la tanda de penaltis.

No fallar

La orden era clara, la actuación en la portería sería la que determinaría al equipo campeón, y se inició la tanda de penaltis:

Empezó lanzando Gloria para el Alaquas, Marian acertó la trayectoria, pero no fue suficiente para atajar el balón.

Lanzaba Rebeca, lanzó al centro y Marga atajo el balón, pero se le resbaló de las manos y acabó entrando la pelota llorando.

Tiraba el penalti Ana Sorribes, muy buen lanzamiento con fuerza, colocado al lado contrario de la posición de Marian y ponía el 2-1 para Alaquas.

Era el turno de Ana Viciano, que no falló y dejaba todo en manos de sus compañeras Tere y Marian en la portería.

Finalizaba la tanda para Alaquas M. Dolores, y Marian acertó la trayectoria y lo paró

Lanzaba Tere Torres, la de Xert tenía en sus manos el triunfo, y no falló, colocó el balón y con potencia lo llevo al fondo de la red.

El equipo era campeón de Copa.

Campeonas Copa 2018, equipo senior femenino del Castellón Fútbol Sala

Ficha técnica.

Castellón FS (0) (P.3).

Cinco inicial: Marian (PT), Teresa Torres (C), Ana Viciano, Julia Deza, Rebeca Hornes.

También jugaron: Aitana Solsona, Martina Casanova, Elisabet Trilles, Claudia Puig, Gemma Torregrosa.

Alaquas CFS. (0) (P.2).

Cinco inicial: Marga Villanueva (PT), Gloria Mico (C), Sheila Cristóbal, Nuria Albelda, M. Dolores Carretero

Whatsapp Telegram