Martes, 7 de abril, 2020  |  
El entrenador del Traiguera estima que “hay que estar bien replegado y contraatacar al Benicense” El entrenador del Traiguera estima que “hay que estar bien replegado y contraatacar al Benicense”

- 1 marzo, 2014 -

José María se considera un técnico muy comprometido y siempre trata de mejorar y motivar al equipo. El entrenador del Traiguera estima que “hay que estar bien replegado y contraatacar al Benicense”

 

Pablo Royo.

Cuando hablamos de José María, hablamos de un entrenador experimentado en Primera Regional. Desde sus años como jugador en Els Ibarsos durante 7 años el fútbol fue su pasión, y fue una lesión a los 27 años la que le empujó a pasar de pisar el césped a dirigir a diversos equipos, como el Juvenil A del CD Castellón en liga nacional, tres años como entrenador de Els Ibarsos, uno en el Benicense, dos en Xert, y este año en el Traiguera.

¿Cómo considera que está siendo la temporada del Traiguera?

La temporada está siendo irregular. Sin embargo, con un poco de suerte en determinados partidos podríamos estar en los puestos de arriba de la clasificación.  Pues, la intención era hacer un equipo hacer para ascender a preferente, pero hay veces que los resultados no acompañan.

¿Qué circunstancias o factores han influenciado en que el Traiguera, un equipo hecho para estar en los puestos privilegiados de la categoría, se sitúe a mitad de tabla?

R: Yo diría que principalmente la falta de compenetración ha sido el factor más determinante. Pues más allá de haber buenos jugadores en un equipo, el que el equipo esté bien conjuntado es básico para sacar los partidos adelante. De ahí, que en casa no hayamos sido lo sólidos que nos hubiera gustado ser. Por otro lado, las lesiones de algunos jugadores nos han afectado.

¿Qué aspectos del fútbol del Traiguera considera que hay que mejorar?

Mis ideas no han acabado de funcionar. Me gusta trabajar especialmente la táctica y la estrategia en mis equipos, y creo que el equipo a este nivel está mejorando en las últimas semanas. Como aspecto a mejorar sería el físico, pues me gustaría que nadie fallara a los entrenamientos porque son fundamentales.

¿Cuál es la dinámica del equipo las últimas semanas?

El equipo está trabajando bien. En las últimas semanas estamos demostrando ser un equipo más consistente atrás, pues estamos encajando pocos goles. Y los últimos resultados muchas veces no reflejan lo que ha sido el desarrollo del partido, pues ante el

El equipo está lastrado por las lesiones.

Sí, hay varios jugadores que están lesionados, pero igualmente somos un equipo competitivo, seamos los que seamos el Traiguera siempre tiene que dar la cara. A Benicassim vamos con 13 o 14 jugadores e igualmente iremos a por la victoria. Ésa es la mentalidad del Traiguera.

¿Cómo prepara el partido contra el ACD Benicense?

Desde mi punto de vista, el ACD Benicense es uno de los mejores equipos de la categoría. Muy peligroso con espacios porque tiene jugadores de calidad. Habrá que estar ordenado y bien replegado porque el Benicense tiene potencial, y así poder contrarrestarle con mi juego ofensivo, pues creo que hay podemos hacer daño porque tengo a los mejores delanteros de la categoría.

¿Qué es lo que le estimula estar al frente de un equipo de fútbol?

Para mí, lo principal es ser deportista. Y tanto como jugador como entrenador lo que me apasiona es conocer a gente, hacer amistades y vivir el fútbol desde la deportividad, aunque luego lógicamente defendamos nuestros intereses.

¿Cómo se define como entrenador?

Mi trabajo está ahí, bien hecho, aunque no estemos en la posición que nos gustaría. Soy muy comprometido y siempre trato de mejorar y motivar al equipo. Y así voy a seguir trabajando para hacer una buena campaña, y situar al Traiguera donde merece entre los puestos de arriba.

¿Qué es lo que te da el fútbol?

Lo que más me estimula es que si tienes un buen grupo conoces mucha gente, haces buenas amistades, y esto ayuda a que a nivel deportivo las cosas funcionen bien. Además, considero que la deportividad es lo que debe prevalecer por encima de todas las cosas. Soy un entrenador comprometido y me gusta ser fiel a mí mismo y siempre defender a mi equipo.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *