Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:30

La promoción a Tercera División como objetivo (III)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

Juanjo Edo, entrenador del Alqueries CF destaca “la unión y la cohesión como pilar fundamental del equipo”.

Pablo Royo

Tan solo hace dos meses y medio que Juanjo Edo, exjugador del Alqueries junto a Pepo Amposta, cogieron el timón del equipo tras dejar el cargo el anterior entrenador.

Juanjo Edo, tras haber pasado varias temporadas en el Alqueries como jugador dio el salto hace poco más de dos meses como entrenador del equipo amarillo, y pasar así de vivir los partidos desde el césped al banquillo. Precisamente esa enriquecedora experiencia como jugador del equipo, conocedor de la filosofía del club y de sus jugadores con los que compartía escenario sobre la hierba, hace que su palabra tenga un valor especial, siendo el impulsor de su dinámica positiva.

El joven técnico del Alqueries considera que “llega a las últimas jornadas con una buena dinámica de 5 victorias, un empate y tan solo una derrota, que es lo que nos ha llevado a depender de nosotros”, escapándose así del pelotón de aspirantes al podio.

Escudeo del Alqueries CF

El Alqueries se caracteriza por ser un equipo poderoso físicamente, sólido y muy consistente en tareas defensivas. Según el entrenador Edo “la virtud del Alqueries es la unión y la cohesión que existe en el grupo, eso es lo que se refleja en el campo”, un equipo intenso de gran calidad en todas sus líneas, muy experimentados en la categoría preferente e incluso en categorías superiores y que han participado en varias promociones la mayoría de ellos. Por eso, no extraña a nadie que se sitúe hoy entre los tres equipos destacados para jugar la promoción por tercer año consecutivo.

La defensa férrea, contundente y aguerrida muy difícil de sobrepasar, un centro del campo que combina calidad con trabajo y arriba con jugadores con mucha velocidad y gran capacidad de definición hacen del Alqueries un equipo de los más contrastados y potentes de la categoría.

Aunque algunos reconocen que no hacen un juego especialmente vistoso sí es efectivo por su calidad arriba, además de ser muy difícil hacerles gol, lo que hace que rentabilicen mucho sus ventajas durante los partidos.

Pero, el partido clave que puede dejar encauzada prácticamente la promoción para el Alqueries será el próximo encuentro ante el Albuixech, cuarto clasificado con 51 puntos, y a 5 del Alqueries que tiene 56 puntos. Sobre esta final para ambos equipos Juanjo Edo asegura que “de no perder daríamos un paso casi definitivo, porque sería una renta de 5 puntos sobre 12” al quedar 4 partidos para finalizar la liga. Sigue diciendo que “será un partido muy igualado y creo que aquel que gestione mejor la ansiedad será el que se puede llevar el partido ante un equipo que para mí es el mejor equipo de la categoría”.

Respecto a los puestos de promoción Edo cree “que el Puçol y el Almazora la tienen prácticamente asegurada, por lo que faltaría esa última plaza que saldrá de nosotros o del Albuixech, así que haremos lo posible para que sea nuestra”. Por eso, el técnico reconoce que “me gustaría que en esta recta final de temporada pudiese venir el mayor número posible de gente y aficionados del Alqueries porque siempre ayuda, además de crear ese ambiente bonito del fútbol amateur”.

De este modo se avecina el vibrante final de temporada del grupo I de la liga Preferente de la Comunidad Valenciana, con ese entusiasmo por parte de los equipos que luchan por conseguir el premio a la regularidad que les permitirá jugar la promoción. Todavía quedan partidos y todos ellos han de materializar sus expectativas ante la lucha de varios equipos que vienen de atrás remando fuerte y no quieren despedirse de la promoción sin haberlo intentado.