Juan Francisco Roca. Periodista deportivo.
Vaya por delante que me parecen totalmente desproporcionados los precios hechos oficiales por el Castellón para la final de las finales que se jugará, a doble partido, a partir de 24 de este mes. Peor imposible. Desconozco quién habrá asesorado al presidente David Cruz que de un tiempo a esta parte se está preocupando más por recaudar que otra cosa. No sé, es mera especulación, si los 660.000 euros que ingresaron en las arcas del club allá por el mes de septiembre ya se han quemado fichando y desfichando. Ya exprimieron a los abonados y a los aficionados en la fase nacional de la Copa RFEF, que ahora les quieren sacar el último jugo.
Pues ya son más de mil aficionados, que no es moco de pavo, los que han firmado un manifiesto para que David Cruz y todos lo que le rodean recapaciten porque se va a encontrar las gradas más despobladas que nunca en el partido más decisivo de la temporada. Se ve que prefiere antes llenar la caja que la grada. Pues ya puede empezar a mover ficha porque hay mucha gente cabreada como una mona. Parece mentira como uno es capaz de pegarse un tiro al pie por cabezonería.
Allá Cruz y compañía. Mientras, jugadores y cuerpo técnico se rearman para llegar lo mejor posible al partido de la fase de ascenso. Este domingo hay un último y a la vez intrascendente encuentro contra el Ribarroja. Luego llegará la final a doble partido. Bueno, se jugará si se baja de la nube la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que quiere secundar la huelga planteada por la RFEF por el enfrentamiento que Ángel María Villar tiene con Javier Tebas (Liga Fútbol Profesional). Hoy (martes) hay una reunión cumple que podría desconvocar el paro establecido para el fin de semana.
Manda narices que ante los problemas de los grandes tengan ahora que parar los clubes modestos, cuando hace dos meses pararon los modestos porque las nuevas medidas les iban a afectar y mucho, y los grandes siguieron compitiendo. Así está montado este circo donde ha quedado claro que los clubes de Primera y Segunda no quiere ir a la huelga, y sus trabajadores (futbolistas) la quieren hacer porque les ha llamado a filas su patronal (AFE). Cuando al futbolista le tocan el bolsillo...
Y para finalizar la Copa de Campeones. El equipo juvenil del Villarreal se proclamó campeón de campeones tras derrotar al Espanyol (3-2) en la final disputada el sábado en el campo Francisco Bonet de Almuñécar (Granada). Nunca antes lo había conseguido. Se le escapó en Colmenar Viejo (Madrid) hace siete años, perdiendo la final ante el propio Espanyol (2-1). La enhorabuena para Javier Calleja y todos los chavales, que al margen de esto hace tres semanas se proclamaron campeones de Liga.
Y para quitarse el cráneo a lo conseguido por el Villarreal. Sextos y billete para disputar la Europa League la próxima campaña. A pesar de la espectacular retahíla de lesiones y contratiempos múltiples, se aseguró una digna sexta plaza. Gran primera vuelta y todos los problemas del mundo en la segunda. Así que para quitarse el sombrero.
































