El concierto de Sergio Dalma ante más de 3.000 personas o la apertura de la Feria Alternativa han supuesto dos grandes focos de atención de la jornada.
Castellón Información
Onda encara ya el que será el segundo fin de semana de la Fira pero antes, la localidad se ha vuelto a convertir en el epicentro de la fiesta. Actos para todos los gustos han marcado la agenda festiva del viernes para los ondenses y los visitantes. Una programación que ha unido actividades para los más jóvenes, actos taurinos, tradición y la actuación estelar del cantante Sergio Dalma.
El programa de fiestas ha prestado especial atención a la gente joven de Onda. La pista exterior del pabellón Víctor Cabedo ha sido el escenario escogido para celebrar un divertido parque Multiaventura enfocado a los jóvenes.
Este parque, del que han disfrutado cientos de adolescentes, ha contado con una carpa de ‘paintball’, pista americana, toro mecánico, un circuito de ‘segway’, ‘bungee’ y juegos tradicionales.
Durante toda la mañana y por la tarde este espacio en el que disfrutar de aventuras ha estado abierto con mucho éxito de participación. Además, a partir de las 19.00 horas se ha celebrado un gran espectáculo de magia para todas las edades.
Desde el viernes, además, Onda cuenta con la Feria Alternativa ya instalada en la plaza España.
Asimismo, la ciudad ha acogido uno de los eventos que más llama la atención todos los años y que ha servido para congregar a un gran número de público. Se trata del 54 Trofeo de Onda de Palomas Deportivas. El broche de oro a la jornada del viernes ha sido el concierto de Sergio Dalma en el Multiusos donde 3.000 personas han podido disfrutar de una de las grandes actuaciones de Fira.
El cantante catalán ha hecho un repaso de su repertorio clásico y, además, ha interpretado en directo sus últimos grandes éxitos, demostrando su dominio a la hora de versionar las baladas italianas.
La visita a Onda de Sergio Dalma ha sido todo un acontecimiento que ha vuelto a evidenciar la elevada calidad de la programación cultural de esta Fira. El Multiusos también ha acogido una fiesta organizada por la peña Colo-k y en la calle Cervantes se ha podido disfrutar de la orquesta Supermagic a cargo de la peña Tombats.
El concejal de Fiestas de Onda, Leo Molina, ha hecho un balance de los primeros siete días de Fira y ha destacado “la gran participación tanto de vecinos de Onda como de visitantes” así como “la ausencia de incidentes” en estos días de fiestas. “Los vecinos de Onda han participado de forma masiva en las actividades previstas demostrando que cada vez la Fira es una mayor expresión de alegría, hermandad y participación”.

















































