Noticias Castellón
lunes, 15 de diciembre de 2025 | Última actualización: 15:47

El Real Unión Club fue muy superior al Castellón y conquistó la final Copa RFEF (3-0)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-3- REAL UNIÓN CLUB: Otermin; Azkoiti, Morcillo, Arzamendi, Esnaola; Rodellar, Mujika (Orkizu), Eneko Romo (Mikel Alonso, min. 46); Gaizka Saizar, Juan Domínguez (Goikoetkea, min. 81) y Seguin.

-0- CASTELLÓN: Alex Ruiz; Borja Gracia, Pablo Suárez, Guille, Juanra. Miki (Pruden, min. 51), Gaby (Víctor Pino, min. 60), Castells Canadell. Negredo (Yagüe, min. 65) y Rubén Suárez.

GOLES: 1-0, min. 3: Mújica. 2-0, min. 72: Mikel Alonso. 3-0, min. 91: Goikoetxea.

ÁRBITRO: Mateos Martín (Guipuzcoano). Amonestó al local Juan Domínguez.

CAMPO: Stadium Gal, ante unos 4.500 aficionados. De ellos cerca de doscientos seguidores del Castellón. Final de la Copa RFEF.

F. A.

La Copa RFEF 2015 se quedó en Irún. El Castellón ya la perdió en el partido de ida jugado en Castalia hace ocho días (0-1), y ayer el Real Unión Club sentenció a las primeras de cambio con un tempranero gol de Artiz Mújica al tercer minuto de juego. Era mucho lo que tenía que remontar el equipo de la capital de la Plana, ante un muy buen rival de Segunda B. Así es que tras quedar segundo y embolsarse 30.000 euros, ahora los albinegros se tienen que centrar en la Liga donde su único objetivo es ascender a la división de bronce.

El centrocampista Miki pelea un balón en el centro del campo. FOTO: RFEF
El centrocampista Miki pelea un balón en el centro del campo. FOTO: RFEF

Calderé preparó el partido para apretar desde el pitido inicial. Y así fue, los castellonenses salieron decididos a marcar el gol que nivelara la eliminatoria. El problema fue que una contra de libro, en el minuto 3, los irundarras se adelantaron en el marcador por mediación de Aritz Mújica, tras pase de Seguin desde el carril izquierdo. Y sufrió el Castellón. Su portero Álex Ruiz evitó el 2.-0 en el minuto 6, y en el 10 el tiro de Rodellar rozó el larguero.

Los albiengros quisieron, pero no pudieron. Un cabezazo desviado de Negredo y una falta de Rubén Suárez que se estrelló en la barrera fue de lo poco ofensivo. Con el 1-0 se llegó al descanso. Y en la continuación tres cuartos de lo mismo. Los 'orelluts' buscaron la portería de Otermendi, pero con problemas. El Real Unión arriesgó lo mínimo y a la contra buscó el segundo gol que le pusiera la sentencia al encuentro.

Llegaron los cambios. El Castellón los agotó en el minuto 65 cuando Albert Yagüe entró por Rubén Negredo. Los locales tardaron más en mover el banquillo. Y en la recta final del encuentro, tras un error de marcas, el experimentado delantero Mikel Alonso encaró la portería de Álex Ruiz y puso el 2-0 para sentenciar el partido. En el descuento Goikoetxea hizo el tercero y último gol. Para cerrar el encuentro y otorgarle la Copa RFEF al Real Unión Club, por lo que la alegría se quedó en Irún. Ahora los albinegros se tienen que centrar en la Liga y en el ascenso a la Segunda B.

El exalbinegro Vicente del Bosque, en el palco

Vicente del Bosque, seleccionador nacional y ex jugador del Castellón, dijo en Irún que «tiene mucho mérito lo que está haciendo este equipo. Se valora mucho llegar hasta una final de estas porque son muchas eliminatorias». El conjunto de la capital de España cayó en la final de la Copa RFEF y Del Bosque aseguró que «no pude estar en Castalia por motivos de agenda, pero no dudé en venir aquí cuando me lo propusieron porque siempre me ha gustado estar con el fútbol modesto».

El actual seleccionador nacional jugó una temporada en el Castellón. Una de las más importantes: la 1972-73. En Primera y cuando los albinegros jugaron la final de la Copa del Rey, que perdieron ante el Athletic, en el Calderón (2-0). «Siempre he estado agradecido a este club porque aprendí mucho, y por lo tanto estoy pendiente de lo que hace el equipo», apuntó. Y sobre la situación de la entidad, en Tercera División, dijo que «no pasa nada por estar ahí, y puede presumir de estar en esta categoría. Otro clubes tuvieron que desaparecer».