Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 12:15

El Castellón renueva al lateral Josué Márquez, del filial, y lo asciende a la primera plantilla

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

La entidad de la capital de la Plana ha renovado el contrato del joven zaguero y lo asciende a la primera plantilla. Llegó el pasado verano procedente del Puzol B y ha sido un hombre determinante para el ascenso del Castellón B a Regional Preferente. Seriedad, orden, seguridad y peligro en las acciones a balón parado. Se pondrá a las órdenes del técnico barcelonés Joan Esteva. En breve se anunciarán más renovaciones.

F. F.

El Castellón ha confirmado que el joven lateral diestro Josué Márquez pasará a formar parte de la primera plantilla del conjunto albinegro para la temporada 2014-15, de nuevo en Tercera División. Supo aguantar carros y carretas. El pasado verano él y otros dos futbolistas llegaron a prueba y semanas más tarde les dijeron que su destino era el filial o buscarse la vida en otro lugar. Josué, al igual que Josevi, se quedaron. El primero en el B y el segundo en el Castellón. Duró muy poco.

Josué Márquez Menéndez (Sagunto, 11 de agosto 1991) ha sido el futbolista que más minutos ha acumulado esta campaña con el filial albinegro. Ha disputado 33 encuentros, con 2.790 minutos, tres goles y dos cartulinas amarillas. Mucha regularidad y calidad. El futbolista, formado en las categorías inferiores del FB Saguntino y del Puzol, se une a Borja Quirant y Jesús López, que definitivamente se asentarán en el primer equipo.

Pero Josué no será el único que dará el salto del filial o del juvenil al primer equipo. Habrá unos cuantos más. En breve el club anunciará más renovaciones. Y es que la cantera tiene que ser protagonista esta próxima campaña en el primer equipo. Canteranos y futbolistas con más experiencia.

Por otra parte, al parecer el delantero Víctor Pino maneja dos ofertas de Segunda B para la próxima temporada. El jugador las estudiará y luego se pronunciará. Sopesa también el quedarse en el Castellón para formar parte del primer equipo y así tirar del carro para ver si de una vez por todas la escuadra de la capital de la Plana abandona la Tercera División.