La alcaldesa recibe al equipo juvenil tras su triunfo histórico en el Pabellón Ciutat de Castelló, sede la pasada semana de dos campeonatos nacionales
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, y la concejala de Deportes, Maica Hurtado, han recibido en el Ayuntamiento al equipo juvenil del Club Gimnàstica Tramuntana del Grau, que la pasada semana se proclamó campeón del Campeonato Nacional Base de Conjuntos de gimnasia rítmica, celebrado en el Pabellón Ciutat de Castelló. Se trata de un título histórico para la entidad y un referente para el deporte local.
Carrasco ha felicitado a las jóvenes gimnastas y a su equipo técnico, y ha destacado que el triunfo supone “un orgullo para la ciudad” y que el club es sinónimo de disciplina y talento. Ha señalado además que el Ayuntamiento trabaja para que Castellón pueda convertirse en sede permanente de las competiciones que organiza la Federación Española de Gimnasia, para reforzar así la apuesta municipal por este deporte.
La concejala de Deportes, Maica Hurtado, ha recordado que Castellón se convirtió la pasada semana en el epicentro nacional de la gimnasia rítmica, al acoger de manera simultánea el Campeonato Nacional Base de Conjuntos Iberdrola y la 3.ª Fase de la Copa de España de Conjuntos Iberdrola. Hurtado ha subrayado que ver al Club Tramuntana subir a lo más alto del podio fue “la mejor demostración” de que la ciudad es “capital deportiva” gracias al esfuerzo conjunto de instituciones y deportistas.
Castellón, referencia nacional en gimnasia rítmica
Entre el 20 y el 23 de noviembre, el Pabellón Ciutat de Castelló reunió a más de 4.400 gimnastas y 600 técnicos procedentes de 19 comunidades autónomas en unas instalaciones municipales completamente llenas. Este doble campeonato nacional confirma el compromiso del Ayuntamiento con la organización de grandes eventos deportivos y con el impulso al deporte base.
Las claves de la noticia
- El Club Gimnàstica Tramuntana del Grau, campeón nacional en el Campeonato Base de Conjuntos.
- Recepción oficial en el Ayuntamiento por parte de la alcaldesa y la concejala de Deportes.
- La pasada semana Castellón acogió dos campeonatos nacionales de gimnasia rítmica.
- Participación: más de 4.400 gimnastas y 600 técnicos de 19 comunidades autónomas.
- El Ayuntamiento aspira a ser sede permanente de las competiciones de la Federación Española de Gimnasia.

















































