jueves, 29 de julio, 2021  |  
Álvaro Campos y los palos de su portería meten al Castellón en la eliminatoria final de la fase de ascenso (0-0) Álvaro Campos y los palos de su portería meten al Castellón en la eliminatoria final de la fase de ascenso (0-0)

- 12 junio, 2016 -

Con más sufrimiento de lo esperado, y con tres balones estrellados en los palos de la portería de Álvaro Campos, los castellonenses lograron clasificarse... Álvaro Campos y los palos de su portería meten al Castellón en la eliminatoria final de la fase de ascenso (0-0)

Castellón Información

Con más sufrimiento de lo esperado, y con tres balones estrellados en los palos de la portería de Álvaro Campos, los castellonenses lograron clasificarse para la eliminatoria final de la fase de ascenso a Segunda B. El empate sin goles hizo que los albinegros hicieran valer el 2-1 de la ida. Mucho sufrimiento para evitar que el conjunto andaluz marcara un gol. Este lunes el equipo de Kiko Ramírez estará en el bombo para la última eliminatoria. Dos partidos separan a los ‘orelluts’ de ser de bronce o seguir en el pozo de la Tercera División.

En el primer tiempo hubo muchas ocasiones de gol, siendo las más claras las que desperdiciaron los malagueños. Por momentos, los castellonenses sufrieron de lo lindo el acoso del filial del Málaga. Mordieron los locales de Manel Ruano, apurando al máximo porque entre ceja y ceja quisieron marcar un gol que les diera ventaja en la eliminatoria, para neutralizar el 2-1 de la ida en Castalia.

Sin duda alguna Álvaro Campos fue el mejor del Castellón. FOTO: LA COSTA DEL GOL

Sin duda alguna Álvaro Campos fue el mejor del Castellón. FOTO: LA COSTA DEL GOL

Por eso, no se lo pensaban dos veces los jóvenes futbolistas del Atlético Malagueño a la hora de lanzar. Desde la larga distancia o desde la corta. Trallazos como los de Javi Ontiveros (min. 16) que Álvaro Campos rechazó a saque de esquina. O el de Kuki Salazar (min. 25) con otro paradón del meta albinegro. Lo estaba pasando mal el equipo de Kiko Ramírez.

Ligera mejoría albinegra

Reaccionó tímidamente el Castellón. Recuperó el balón y dispuso una muy buena ocasión en el minuto 31 tras una salida en falso del portero local Aaron. El cuero de cayó franco a Jesús López que no se atrevió a tirar a portería con la pierna mala y eso le hizo perder unos segundos mágicos. Y el primer tiempo murió con un nuevo susto en el área albinegra. Dos remates consecutivos. El primero de Kuki Salazar se estrelló en el larguero.

Tras quince minutos de descanso, se reanudó el partido sin cambios. Y la presión del Atlético Malagueño se acentuó aún más. Antes de cumplirse el primer minuto Jaime Moreno le rompió la espalda a Guille y lanzó raso y lamiendo el palo de la portería de Álvaro. En el minuto 51 la falta en la frontal del área botada por Montero encontró con la mano izquierda del portero del Castellón para rechazar a saque de esquina.

Asedio y más asedio

Con el Castellón desaparecido en ataque, el local Luismi remató sobre la marcha un centro desde la derecha y estrelló el balón al palo diestro de Álvaro Campos. Otro susto. Éste de los grandes. Como el del minuto 74 donde Pedro Montero volvió a engatillar desde cuarenta metros al larguero de la portería castellonense. El tiempo, afortunadamente, empezó a correr a favor del Castellón. También las precipitaciones en el Atlético Malagueño, jugando más con el corazón que con la cabeza. Y con todo el sufrimiento del mundo los albinegros supieron defender el 0-0 y este lunes estarán en el sorteo para la última eliminatoria de la lucha por ascender a Segunda B.

FICHA TÉCNICA:

-0- ATL. MALAGUEÑO: Aaron; Iván (Montero, min. 17), Alberto, Mérida, Calero; Deco, Luismi (Celu, min. 76), Álex Mula (Mauri, min. 76), Javi Ontiveros; Kuki Salazar y Jaime Moreno.

-0- CASTELLÓN: Álvaro Campos; Luismi Ruiz, Guille, Arturo, Juandran; Carlos López, Castells; Pujol (Charlie, min. 55), Marenyà (Jorge Giménez, min. 71), Jesús López: y Edwelle (Juanra, min. 88).

ÁRBITRO: Sergio Alcaraz Yáñez (Ceuta). A los locales Deco y Kuki Salazar; y a los visitantes Juanfran, Castells, Charlie y Marenyà.

CAMPO: La Rosaleda, ante unos 8.000 aficionados, entre ellos unos 300 seguidores albinegros. Terreno de juego en perfectas condiciones. Temperatura muy alta.

Whatsapp Telegram