En la recta final del encuentro Camara desperdició dos mano a mano con el portero local, junto a otra quedada de Traoré ante el arquero Jokin Ezkieta
El Castellón le perdonó la vida al Racing de Santante y sólo su falta de determinación en los metros finales les privó de remontar el marcador. Desde el minuto 82 al 95 el equipo de la capital de la Plana desperdició dos mano a mano de Camara ante el portero local, y otros dos de Traoré. Increíble como la escuadra de la capital de la Plana no se llevó los tres puntos para dejar más atrás las plazas de descenso.
Fue una lástima que, en la primera parte, un balón largo donde Gonzalo Crettaz no midió bien la distancia, acabara con ventaja de un Racing de Santander que se adelantó en el marcador en el minuto18 con el gol de Karrikaiburu, tras una fenomenal galopada de 55 metros, arrancando de situación dudosa.
El Castellón empezó bien. Con posesión de balón y con buenas llegadas al área cántabra, pero allí se perdonaba en exceso. Y es que, antes del gol del Racing, los muchachos de Johan Plat tuvieron dos llegadas muy peligrosas, con Álex Calatrava de protagonista, pero que no consiguió rematar bien.

Tras encajar el 1-0 en el minuto 18, estuvo a punto de empatar por mediación del citado Álex Calatrava, que envió el balón ligeramente desviado, en el minuto 26. Cuando el partido se partió, mediado el primer tiempo, el Racing también pudo haber echado más tierra de por medio, pero Kaikaburru se encontró con la inspiración del arquero argentino Gonzalo Crettaz.
Segundo tiempo
El Castellón salió en la segunda parte tal y como lo hizo en el primer tiempo. En busca de la portería rival. Le estaba faltando algo porque los de la Plana tenían controlada la situación. Gonzalo Crettaz volvió a salvar a los albinegros del 2-0 en una gran intervención ante la presencia de Pablo Rodríguez.
Movió el banquillo Johan Plat con la entrada de De Miguel y de Raúl Sánchez, y un minuto después llegó la igualada del neerlandés Thomas Van den Belt, que lanzó raso, el balón se le escapó al portero y el cuero acabó al fondo de la red. Volver a empezar. 1-1 y el Racing despertó y empezó a lanzar contras a la portería albinegra.
El Castellón le perdonó la vida al Racing de Santander en los últimos minutos. Camara se quedó solo ante el portero local en los minutos 85 y 89 y no supo aprovechar ninguna ocasión. También tuvo dos mano a mano Traoré, la segunda en el minuto 93, sin poder batir al héroe local: Jokin Ezkieta.
Ficha técnica:
-1- Racing Santander: Lokin Ezkeita: Michelín (Meseguer, min. 78), Mantilla, Javi Castro, Mario García; Gueye (Unai Vencedor, min. 59), Aldasoro (Sangalli, min. 78); Andrés Martín, Pablo Rodríguez (Rober, min. 59), Iñigo Vicente; y Karrikaburu (Arana, min. 70).
-1- Castellón: Gonzalo Crettaz; Chirino, Escobar (Raúl Sánchez, min. 61), Alberto Jiménez, Jozhua (Lottin, min. 82); Suero (De Miguel, min. 61), Moyita (Jojic, min. 77), Van den Belt, Mabil (Traoré, min. 77); Camara y Álex Calatrava.
Goles: 1-0, min. 18: Karikaiburu. 1-1, min. 63: Van den Belt.
Árbitro: Eder Mallo Fernández (vasco). Amonestó a los locales Javi Castro y Gueye; y a los visitantes Escobar, Jozhua, Jojic y De Miguel.
Campo: El Sardinero. 21.348 espectadores.