Noticias Castellón
viernes, 14 de junio de 2024 | Última actualización: 18:45

El Castellón falla más de la cuenta en área ajena y se tiene que conformar con el empate en Algeciras (1-1)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Los albinegros se adelantaron en el marcador con el gol de Douglas Aurelio, pero cuatro minutos después Zequi Díaz puso la igualada

El canterano Iker Punzano jugó los 90 minutos y en el descuento se estrenó el mediocentro del filial Rubén Murcia

Empate del Castellón frente al Algeciras en el Nuevo Mirador. De haber tenido un poco más de acierto el equipo de Dick Schreuder hubiese cosechado una justa victoria, pero perdonó mucho en los metros finales. Le costó 71 minutos perforar la meta del conjunto del Campo de Gibraltar. Y con lo que costó, apenas tardaron cuatro minutos los locales en devolver las tablas en el marcador (1-1).

Con la novedad del joven mediapunta ondense Iker Punzano en el once inicial, arrancó el penúltimo desplazamiento del Castellón en la presente temporada 2023/24. Y a pesar de las numerosas bajas, el técnico Dick Schreuder sacó un once muy equilibrado y animoso que llevó al Algeciras por la calle de la amargura, en especial cada vez que el extremo ruso Nikita Iosifov tocaba el esférico.

Mordiente

El citado canterano ondense, Iker Punzano, probó fortuna en el minuto 7 con un trallazo que rechazó el arquero local Lucho García. Cuatro minutos después los locales replicaron con un lanzamiendo desviado de Javi López. Y la segunda buena oportunidad llevó en el minuto 27 con una extraordinaria acción de Nikita, que tras ser rechazado el balón por la defensa, le llegó a Jozhua en la frontal del área que lanzó un trallazo que salió por encima del larguero.

Antes del descanso hacer mención a una nueva jugada con mucho peligro que acabó con un latigazo del Iker Punzano que hizo volar al cancerbero local Lucho García. Con el 0-0 y con la sensación de haber fallado más de la cuenta en lo metros finales se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Segunda parte

Arrancó sin ninguna novedad en ambas formaciones, pero con mucho peligro en el área del Algeciras. En el minuto 50 un cuatro contra uno llevado por Nikita Iosifov acabó con un remate fallido de Chirino, que cruzó fuera. Y en el 64 un tremendo trallazo de Douglas Aurelio acabó con un extraordinario paradón del meta local. No había manera de marcar un gol.

A la octava, gol

El Castellón no bajó los brazos. Hizo un triple cambio su entrenador. Un pase larguísimo (unos 60 metros) de Jozhua para Douglas Aurelio, el cual se aprovechó del resbalón del exalbinegro Yac Diori para plantarse solo ante el meta local y, tras regatearle, cruzó al fondo de las mallas. Tanto que costó anotar, esa alegría apenas duró cuatro minutos porque en el 75 Zequi Díaz, se deshizo de los defensas visitantes y por arriba superó a Gonzalo Crettaz.

El marcador no se alteró más. En la recta final debutó con el primer equipo el joven centrocampista valenciano Rubén Murcia, uno de los pesos pesados del filial del Castellón. Jugador que entrena habitualmente con el primer equipo y ya hizo la pretemporada a las órdenes de Dick Schreuder, marcando un gol en Albacete.

Lo que queda por jugar

El próximo partido del Castellón, y último de la fase regular, se disputará el próximo sábado en el Estadio Castalia a partir de las 19.00 horas contra el Atlético Sanluqueño. Después solo quedarán los dos encuentros de la Copa de Campeones: Deportivo-Castellón (miércoles 29) y Castellón-Deportivo (domingo 2 de junio).

Ficha técnica:

-1- Algeciras: Lucho García, Sergio Santos (Rafa Roldán, min. 65), Juan Rodríguez, Eric Montes, Yac Diori; Diego Esteban (Milosevic, min. 72), Borja Fernández (Adrián Sardinero, miin. 65), Mario García, Zeki Díaz (David Martín, min. 83); Iván Truillo y Javi López (Iker Navarro, min. 83).

-1- Castellón: Gonzalo Crettaz; Chirino, Óscar Gil; Iker Puntano, Julio Gracia (Suero, min. 61), Sergio Moyita, Villahermosa (De Miguel, min. 61), Douglas Aurelio; Kastaneer (Veldwijk, min. 61) y Nikita Iosifov (Rubén Murcia, min. 89).

Goles: 0-1. Min. 71: Douglas Aurelio. 1-1. Min. 75: Zequi Díaz.

Árbitro: Gonzalo González Páez (Madrid). Amonestó a los locales Mario García e Iván Turrillo; y a los visitantes Gonzalo Crettaz, Óscar Gil, Douglas Aurelio y Suero.

Campo: Nuevo Mirador.

Entrada: 2.000 espectadores.