miércoles, 19 de enero, 2022  |  
Los empresarios de Castellón prevén una mejora de las exportaciones en el primer trimestre de 2013 Los empresarios de Castellón prevén una mejora de las exportaciones en el primer trimestre de 2013

- 28 febrero, 2013 -

El estudio elaborado por la Cámara de Comercio estima los mayores aumentos en América del Norte y Oriente Medio. Los empresarios de Castellón prevén una mejora de las exportaciones en el primer trimestre de 2013

 

Las exportaciones castellonenses tendrán un comportamiento más positivo en este primer trimestre de 2013 que en el último trimestre del pasado año, según las previsiones que contempla el análisis hecho público por el Área de Estudios de la Cámara de Comercio de Castellón.

El estudio prevé para este tramo inicial de año aumentos en todas las áreas, donde destacará el comportamiento en los mercados de América del Norte y Oriente Medio. Además, el Área de Estudios vaticina para este periodo una mejoría en madera/muebles y fritas, esmaltes y colores cerámicos. Los sectores de alimentación y textil entrarán en una dinámica estable, mientras que las contracciones serán más perceptibles en calzado y cuero, así como en químico y materias plásticas, excepto en fritas.

Los números indican que el buen comportamiento de la actividad exportadora serán más perceptibles a lo largo de la próxima primavera, con respecto a la misma estación del año anterior.

Whatsapp Telegram