Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 18:54

El Castellón estudia presentar una reclamación por presunta alineación indebida del Villarreal B en Castalia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Castellón tiene que decidir en las próximas horas si presenta o no reclamación por presunta alineación indebida del Villarreal B, en la recta final del encuentro. En concreto en el minuto 97. Debe presentarla al Comité de Competición para que la estudie. El equipo de la capital de la Plana perdió por la mínima (1-2) en Castalia, pero tras la tercera expulsión del filial amarillo sucedió una presunta irregularidad.

En dicho minuto, y además en la última acción del encuentro, el portero zaragozano del Villarreal B vio la segunda amarilla y, por consiguiente, fue expulsado. Su equipo se quedó con sólo ocho futbolistas: seis con ficha del primer equipo, más dos que posiblemente tengan ficha juvenil. Ahí está la cuestión. Saber si Iván Morante o Diego Collado, alguno de ellos no tiene licencia juvenil.

Es impugnable, si jugó con menos de siete jugadores del filial

El reglamento dice que un equipo no puede permanecer en el terreno de juego con menos de siete licencias del primer equipo. En caso de que eso suceda, "podrá" decidir si ha cometido o no alineación indebida. Hay que recordar que esa presunta anomalía sólo duró diez segundos. El Villarreal B poco o nada podía hacer. Había agotado todos los cambios. El tiempo que tuvo el Castellón de poner el balón en marcha y lanzar a portería.

El Castellón estudia presentar la reclamación, como hace tres semanas hizo con el Alcoyano en la Copa RFEF. Por aquel entonces el conjunto alicantino alineó a un futbolista sancionado, y le dieron la razón a los castellonenses. Ahora el tema es diferente, pero en algunos casos que se han dado se le ha dado la razón al equipo que presentó la reclamación.

Si finalmente el Castellón reclama, la resolución todo apunta a que no se conocerá hasta el miércoles por la tarde-noche.