domingo, 17 de octubre, 2021  |  
La Escuela de Enfermería de Castellón gradúa a 49 profesionales en su quinta promoción La Escuela de Enfermería de Castellón gradúa a 49 profesionales en su quinta promoción

- 30 junio, 2018 -

En la promoción se han impuesto 49 becas a los nuevos profesionales de Enfermería La Escuela de Enfermería de Castellón gradúa a 49 profesionales en su quinta promoción
En la promoción se han impuesto 49 becas a los nuevos profesionales de Enfermería
Castellón Información

La Escuela de Enfermería ‘Nuestra Señora del Sagrado Corazón’ de Castellón ha celebrado en el Hospital General Universitario de Castelló la graduación de su V promoción de Enfermería. Una promoción en la que se han impuesto un total de 49 becas a las nuevas y nuevos profesionales de Enfermería.

El acto, que ha servido para clausurar el curso académico 2017-2018, ha sido presidido por la directora de la Escuela de Enfermería, Juliana García-Carpintero, quién ha estado acompañada por la directora de Enfermería del DSCS, Pilar Fernández, la directora de estudios de la Escuela, Luz Mª Roca y el gerente del Departament de Salut de Castelló, Miguel Alcalde. Además, han estado presentes las direcciones de enfermería hospitalarias y de Atención Primaria de los departamentos de salud de Castellón y La Plana, así como las de los hospitales La Magdalena y Consorcio Hospital Provincial de Castellón.

La celebración ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital General tras la presentación de la directora de la Escuela, quien ha felicitado a toda la promoción y ha animado a las recién graduadas y graduados en su nueva etapa.

La enfermera Lourdes Tirado ha sido la encargada de pronunciar la conferencia magistral que ha titulado ‘Competencia Enfermera en contextos diferentes’, que ha dado paso a las intervenciones de las representantes de esta quinta promoción y se ha procedido a la entrega de diplomas. Además, se han proyectado sendos vídeos, uno de resumen del paso del estudiantado por el centro y un segundo sobre el simulacro de accidente de múltiples victimas realizado en una de las asignaturas durante este curso.

Durante su periodo de aprendizaje, el nuevo personal de enfermería ha tenido como objetivo básico alcanzar las competencias necesarias para poder ofrecer al usuario la mayor calidad asistencial. Para ello, se han formado teóricamente en las aulas de la Escuela y han realizado prácticas en el Hospital General Universitari de Castelló, en el Hospital la Plana y en el Hospital Provincial de Castellón, así como en los centros de atención primaria de los departamentos de Castellón y La Plana.

La Escuela de Enfermería “Nuestra Señora del Sagrado Corazón” ha diplomado y ahora graduado a más de 2500 alumnos en total desde su creación en el año 1968. En total han sido 9 promociones de ATS, 33 de DUE y 5 de Grado desde que comenzara su actividad formativa en Castellón, dato que la consagra como la más veterana en la capital de la Plana.

Whatsapp Telegram