viernes, 20 de mayo, 2022  |  
El Ayuntamiento de Castellón fomenta el servicio ‘Escola de matí i vesprada’ El Ayuntamiento de Castellón fomenta el servicio ‘Escola de matí i vesprada’

- 1 junio, 2016 -

Ali Brancal destaca que el objetivo de esta iniciativa es promover la conciliación de la vida laboral y familiar El Ayuntamiento de Castellón fomenta el servicio ‘Escola de matí i vesprada’

Castellón Información

La Concejalía de Igualdad de Mujeres y Hombres, dirigida por Ali Brancal, ha presentado esta mañana una nueva edición de la ‘Escola de matí i vesprada‘ para el curso 2015-2016, un servicio de acogida de niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años que tiene como objetivo ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral. Brancal ha destacado que en este servicio se busca “primar la calidad” y “facilitar un espacio educativo para trabajar la coeducación y valores como la igualdad”.

El servicio, que lleva prestándose desde el 2006, ofrece gran cantidad de actividades socio-educativas, desde juegos y ejercicios de escritura y lectura, hasta manualidades, deportes y baile, entre muchos otras. Durante este curso 2015-2016, “l’Escola de matí i vesprada” se ha realizado en los 13 colegios que han solicitado el servicio: CEIP Illes Columbretes, CEIP Cervantes, CEIP Estepar, CEIP Gaetà Huguet, CEIP Isidoro Andrés Villarroya, CEIP Jaume I, CEIP, Juan G. Ripollés, CEIP Maestro Armelles, CEIP Pintor Castell, CEIP Vicent Marça, CEIP La Marina, CEIP Censal y CEIP Manel Gracia Grau.

La escuela de mañana es en horario de 7:30 a 9 horas, mientras que la de tarde es de 17 a 18:30 horas, de lunes a viernes. El servicio integral cuesta 40€ por alumno al mes. En cambio, si solo se necesita uno de las dos escuelas, el precio, tanto de la mañana como de la tarde, es de 25€ al mes. El servicio está abierto a cualquier familia.

Las personas interesadas deberán presentar en las oficinas de Lleuresport (calle Joan Baptista Poeta, 5) la hoja de inscripción debidamente rellenada, así como el impreso de autoliquidación que ha de imprimirse desde la página web del Ayuntamiento. Las solicitudes deberán hacerse antes del 25 del mes anterior a la incorporación. Para obtener más información en relación al servicio se puede acudir de lunes a viernes de 9:30 a 13:30h y los lunes y miércoles de 16 a 19 horas a Lleuresport o bien llamar al 964246500. También se puede contactar vía mail a través del correo: escolamatineracs@lleuresport.com.

La concejala de Igualdad, Ali Brancal, ha destacado que “este servicio va destinado a facilitar la incorporación de las mujeres en el trabajo”. Por su parte, la coordinadora del servicio, Silvia Ahís, también ha querido resaltar la importancia de que “ofrecer un espacio donde se trabaja la igualdad y los valores, a través de las inteligencias múltiples”.

Whatsapp Telegram