Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 01:28

Castellón es la provincia donde más creció la natalidad en la Comunitat Valenciana

Tiempo de Lectura: 57 segundos

Noticias Relacionadas

Los expertos señalan que hubo un descenso en 2021 debido a la incertidumbre laboral por la pandemia y por el miedo a contraer las madres el virus en los hospitales

Castellón es la provincia valenciana donde más ha subido la natalidad en el último año, con 359 nuevos retoños, un 3,24% más pero se queda lejos de los datos que se registraron en 2019.

La natalidad se empieza a recuperar en la Comunitat Valenciana, tal y como confirman los datos del INE. En el primer semestre de 2022 nacieron un total de 17.008 bebés, aproximadamente 500 más que el año anterior en el mismo espacio temporal.

Según los expertos consultados por Castellón Información, las causas por las que ha podido bajar la natalidad en 2021 y experimentar esta remontada en 2020 son el miedo a infectarse de Covid en los hospitales, así como a la incertidumbre sobre un futuro laboral entre los padres y madres por la crisis que originó la pandemia.

Con los datos sobre la mesa, la Comunitat Valenciana es la tercera autonomía donde más ha crecido la natalidad, por detrás de Asturias y Madrid.