Castellón Información
Recogiendo las demandas de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, la Declaración pide al Govern que ponga en marcha diferentes medidas de atención, entre las que se encuentra el refuerzo de los equipos médicos existentes y una financiación adecuada, por garantizar una detección precoz y un tratamiento eficaz.
La concejala de Castelló en Moviment, Paz Beltrán, se ha reunido con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, para conocer la situación de las personas afectadas por esta enfermedad en Castellón y trasladar al consistorio municipal sus reivindicaciones.
La Plataforma que representa a las personas afectadas por la Hepatitis C en Castellón, viene reivindicando desde hace tiempo que se aplican una serie de medidas para mejorar la calidad de vida, e incluso la cura de las personas enfermas, así como actuaciones que mejoren la información a la ciudadanía, permitiendo minimizar riesgos de nuevos contagios.
Entre los principales problemas denunciados por el colectivo de personas afectadas está la necesidad de reforzar el personal del Hospital General que atiende sus casos, así como extender la cobertura de los tratamientos con medicamentos de última generación. Según declara Paz Beltrán, "la falta de personal en el Hospital General para atender a este colectivo es lamentable, ya que el compromiso adquirido por parte de la Generalitat de dotar de un nuevo digestólogo no se ha cumplido". La concejala de Castelló en Moviment denuncia también que "existe una carencia evidente de especialistas que hagan la prueba de diagnosis con Fibroscan, ya que solo hay dos médicos capacitados para hacerla".
En la Declaración Institucional, Castelló en Moviment propone al resto de grupos municipales pedir a la Generalitat que se refuercen los equipos médicos existentes para agilizar las pruebas diagnósticas y la prescripción de tratamientos, incluyendo al conjunto de personas afectadas en los tratamientos de última generación. Se pide también la aplicación efectiva del Plan de Hepatitis C elaborado por el Ministerio de Sanidad, estableciendo una financiación adecuada, así como la defensa incondicional de la sostenibilidad del Sistema Público de Salud, rechazando la política abusiva de las empresas farmacéuticas en cuanto a los productos de última generación.
Finalmente, Castelló en Moviment insta al Ayuntamiento de Castellón a aprovechar la proximidad del 28 de julio como Día Internacional contra la Hepatitis, declarado por la Organización Mundial de la Salud, con el fin de hacer avances hacia la concienciación y mejora de la atención de las personas afectadas por esta enfermedad.

















































