CCOO abandera una movilización simultánea que también se ha realizado en Alicante y Elche y que tendrá continuidad el viernes con una manifestación desde el Palau de la Generalitat
Castellón Información
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, abandera esta semana una serie de protestas contra la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE). La primera ha sido este martes con una concentración simultánea en cuatro ciudades. En Valencia se ha celebrado frente a la sede de Bienestar Social; y en Castellón, Alicante y Elche, frente a los respectivos ayuntamientos.
Los sindicatos alertan de que AERTE antepone sus beneficios a la calidad asistencial en centros de atención a dependientes de titularidad pública y denuncian que las empresas han bajado de media un 14% el importe de las licitaciones y eso repercute en los salarios y en la calidad de la atención a dependientes, incluidas las mujeres víctimas de violencia.
La protesta tendrá continuidad el viernes con una manifestación que partirá del Palau de la Generalitat y acabará en la sede de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

















































