Miércoles, 28 de octubre, 2020  |  
Julia Gijón y Vanessa Suárez son las ‘Marie Kondo’ de Castellón Julia Gijón y Vanessa Suárez son las ‘Marie Kondo’ de Castellón

- 13 agosto, 2020 -

La empresa 'Organizando' ofrece todo tipo de servicios para ayudar a mantener el orden en la casa y en los lugares de trabajo Julia Gijón y Vanessa Suárez son las ‘Marie Kondo’ de Castellón

La empresa ‘Organizando’ ofrece todo tipo de servicios para ayudar a mantener el orden en la casa y en los lugares de trabajo

S. Barberá/Castellón Información

Cambiar el armario por nueva temporada, realizar una mudanza o arreglar un trastero son tareas que nos cuesta llevar a cabo por lo tediosas que resultan. Que cada cosa tenga su sitio establecido y se mantenga en orden es el trabajo que realizan Julia Gijón y Vanessa Suárez con la filosofía de Marie Kondo, pero de Castelló. Son las fundadoras de la empresa ‘Organizando. Asesoría del orden’, pionera en Castelló, que se encarga de organizar y poner orden en todos aquellos espacios que lo requieran y que se han aventurado a iniciar su andadura a principios de este año 2020.

La idea de emprender un negocio dedicado a la organización partió de la experiencia de las dos fundadoras tras detectar que en Castelló no había ninguna firma que se dedicara específicamente a la tarea de la organización como tal. “Todo comenzó cuando le echamos una mano a una amiga para poner orden en su casa y vimos que trabajamos muy bien juntas y a partir de ahí comenzamos a formarnos para tener más recursos para dar un mejor servicio”.

Esta formación, aunque puntualizan que no es obligatoria, la han ido realizando durante meses para conocer más a fondo todas las fases para realizar una buena asesoría del orden.

Y es que desde ‘Organizando’ se ofrecen servicios como la organización integral del hogar o por espacios independientes, la organización y orden de armarios y cambios de temporada, la organización, coordinación y realización de premudanza y postmudanza, la organización y orden de trasteros, el vaciado de viviendas y enseres, y la organización de enseres y empresas.

Otra de las puntualizaciones que realizan es la importancia de diferenciar entre la organización y el orden. Vanessa apunta que “ordenar es coger la pieza y ponerla en el sitio donde va y todos los días hay que ordenar”, y Julia añade “mientras que organizar es darles un sitio a las cosas. Si tienes la casa organizada no te cuesta encontrar nada. Y también es necesario buscar un sitio que sea eficiente para cada cosa”.

Tanto Julia como Vanessa coinciden en señalar que las estancias de la casa en la que se acumula más desorden son “el dormitorio y la cocina porque son las que más utilizamos y es normal”. Por eso, las principales demandas son para estas habitaciones de la casa.

La mayoría de personas que demanda sus servicios son mujeres, de entre 35 y 50 años, según explican, aunque también hay hombres que viven solos y quieren tener su casa perfectamente organizada y parejas jóvenes que van a tener un bebé y necesitan reorganizar su casa de cara a un nuevo miembro que necesitará mucho espacio.

Parte del trabajo que desarrollan en ‘Organizando’ se muestra a través de sus redes sociales en Instagram y en Facebook, y también se pueden poner en contacto a través del mail organizando.asesoria@gmail.com

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *