domingo, 28 de noviembre, 2021  |  
El Castellón se desmorona tras la expulsión de Dani Torres frente al Nàstic de Tarragona en el Estadio Castalia (1-1) El Castellón se desmorona tras la expulsión de Dani Torres frente al Nàstic de Tarragona en el Estadio Castalia (1-1)

- 16 octubre, 2021 -

El conjunto castellonense se adelantó en el marcador al tercer minuto de partido (César Díaz), pero los tarraconenses fueron mejorando e igualaron El Castellón se desmorona tras la expulsión de Dani Torres frente al Nàstic de Tarragona en el Estadio Castalia (1-1)

El conjunto castellonense se adelantó en el marcador al tercer minuto de partido (César Díaz), pero los tarraconenses fueron mejorando e igualaron

Castellón Información

Tablas en el gran duelo de la jornada entre Castellón y Nàstic de Tarragona en Castalia. Los tarraconenses, que acabaron mejor, aprovecharon a medias la ventaja numérica que tuvieron en el campo desde el minuto 62. Lograron empatar, pero la cosa de ahí no pasó. La escuadra romana continúa sin conocer la victoria lejos del Nou Estadi. Los ‘orellts’ vieron cortada su racha de dos triunfos consecutivos.

El Castellón, que empezó muy bien, con gol a las primeras de cambio, vieron como su rival poco a poco fue controlando la situación, con más posesión de balón, y al final consiguieron equilibrar el marcador en la segunda parte, cuando los albinegros estaban con diez sobre el terreno de juego por dobla amarilla para el mediocentro colombiano Dani Torres.

De una discutida falta a favor de los castellonenses en el segundo minuto de partido nació el 1-0 que lució en el marcador de Castalia en una primera parte donde los tarraconenses tuvieron más posesión de balón, tuvieron más ocasiones, pero el que se llevó el gato al agua fueron los locales. La falta botada por Salva Ruiz la remató en segunda instancia por el ariete manchego César Díaz e hizo subir el gol.

El Nàstic fue mejorando y a partir del minuto 15 llevó el control del partido. Dispuso de tres ocasiones para empatar. Las más claras para Joan Oriol (min. 18) con un trallazo que rechazó el meta local, y un potente chut de Javi Bonilla desde la frontal del área (min. 37) que obligó al meta albinegro a lucirse. El Castellón intentó llevar la voz cantante. Juanto Ortuño robó un balón, pero se cayó en la frontal del área.

Sin cambios arrancó la segunda parte. Y sin ocasiones se llegó al minuto 62 cuando llegó una acción clave. El mediocentro local Dani Torres vio la segunda amarilla y el colegiado lo envió a la ducha antes de tiempo. Y a partir de ahí el duelo se convirtió en un monólogo tarraconense. Y lo que se veía venir llegó en el minuto 69 con el gol de Edgar Badía, para rematar a la red desde la misma boca del gol. Y el 1-2 no subió porque Álvaro Campos salvó el cabezazo de Fran Carbià a centro de Pol Domingo.

Los nueve minutos de añadido fueron un suplicio para el Castellón que tenía al Nàstic volcado en su portería. Pero la cosa no dio para más y al final tablas en Castalia en un partido más bronco que brillante.

FICHA TÉCNICA

-1- Castellón: Álvaro Campos (2); Moyano, Edu Luna (Yac, min. 79), Kevin Sibille, Salva Ruiz; Kon (Aaron, min. 79), Carles Salvador, Dani Torres, Esquerdo (Barco, min. 54); Ortuñ (Bilal, min. 54) y César Díaz (Borja, min. 64).

-1- Nàstic de Tarragona: Manu García; Pol Domingo (Pedro Martín, min. 82), Quintanilla, Aythami, Joan Oriol; Robert Simón, Del Campo, Javi Ribelles (Jannick, min. 68), Javi Bonilla; Fran Carbià (Pol Prats, min. 82) y Pablo Fernández (Edgar Hernández, min. 60).

Goles: 1-0, César Díaz (min. 3); 1-1, Edgar Hernández (min. 69).

Árbitro: Bueno Prieto (Madrid). Amonestó a los locales Kone, Carles Salvador y Álvaro Campos; Edgar Hernández y Pedro Martín. Expulsó al local Dani Torres (2A, min, 62).

Incidencias: Estadio Castalia. Unos 8.000 espectadores.

Whatsapp Telegram