Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 19:43

El Castellón cae ante el Elche Ilicitano (4-2) pero gana la final autonómica de la Copa RFEF

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-4- ELCHE ILICITANO: José Carlos, Pepe Romero, Fran (Primi, min. 60), Nacho, Patxi, Joaqui, Anaba, Mari Arques (Nico, min. 55), Christensen, Iván Agudo y Tamayo (Ismael, min. 65).

-2 CASTELLÓN: Álvaro; Gallego, Josema, Ximo, Ramos, Carrillo (Chucky, min. 67), Borja Gracia, Charly Meseguer, Omar (Carrascosa, min. 46), Cana (Dani Pujol, min. 46) y Víctor Pino.

GOLES: 0-1, min. 10: Ximo Ballesteros. 1-1, min. 15: Iván Agudo. 2-1, min. 23: Joaquin. 3-1, min. 53: Mario Arques, de penalti. 3-2, min. 62: Borja Gracia. 4-2, min. 75: Pepe Romero.ÁRBITRO: Pérez Alcócer (Alicante). Expulsó al visitante Ximo Ballesteros por doble amarilla (min. 75).

CAMPO: Instalaciones del Díez Iborra, ante unos 200 aficionados. Partido de vuelta de la final de la Copa RFEF.

F. F.

Los suplentes del Castellón encajaron la tercera derrota consecutiva del equipo albiengro ante los suplentes y cuatro juveniles del Elche Ilicitano (4-2), en el partido de vuelta de la final autonómica de la Copa RFEF. Torneo que pinta como un cero a la derecha para quien lo organiza, en Madrid y en Valencia. El equipo de Joan Esteva hizo valer el 3-1 de la ida en Castalia. Y regresó a la capital de la Plana sin trofeo que le acredita como campeón ni con los 3.000 euros en metálico que obtiene el ganador.

Lo triste, que ya lo fue, no es la derrota con sabor dulce. Lo más triste fue la confirmación de que el joven centrocampista vallero Borja Quirant estará entre seis a ocho meses de baja por la lesión sufrida el lunes en el campo del Parque Sindica. Este miércoles trascendió que tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. A pesar que la entidad de la capital de la Plana asegura que “en días posteriores se informará sobre su tratamiento y evolución”, va camino de entre seis a ocho meses de baja. Una lástima. Una muy mala noticia para este gran jugador y magnífica personal.

Del partido poco que contar. El Elche Ilicitano no perdía en su campo desde el 19 de enero de 2013 cuando precisamente le ganó el Castellón en Liga (0-1), la temporada 2012-13. Desde entonces, y con el partido de este miércoles, el filial ilicitano acumula 35 encuentros sin perder, con 27 victorias, 8 empates, 66 goles a favor y 22 en contra.

Ximo Ballesteros firmó el 0-1 a las primeras de cambio, pero al descanso se llegó con triunfo parcial para los locales con las dianas del castellonense Iván Agudo y de alicantino Joaquin (2-1). Y la escuadra verdiblanca igualó la eliminatoria en el ocho de la segunda parte con gol de Mario Arques de penalti. Afortunadamente Borja Gracia anotó un gol trascendental, que hizo que el 4-2 de Pepe Remero no sirviera de mucho. Eso sí, infarto final por la expulsión de Ximo Ballesteros en el minuto 83 (cuatro de añadido) y el 4-2 en el marcador.

Al final primera Copa RFEF para el Castellón, en su versión autonómica, aunque el equipo regresó a la capital de la Plana sin trofeo y sin los 3.000 euros de premio. A ver cuando se lo dan.