Noticias Castellón
domingo, 7 de diciembre de 2025 | Última actualización: 11:20

Castellón: El director de la Banda de Música pide una nueva excedencia

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

Marcel Ortega conservará la plaza pero no el puesto, por lo que el ayuntamiento plantea alternativas como un nuevo concurso de director

  • Marcel Ortega, director Banda de Castellón
  • Marcel Ortega, director Banda de Castellón
  • Marcel Ortega, director Banda de Castellón

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha concedido una nueva excedencia al director titular de la Banda de Música de Castellón, a petición del interesado, que trabaja en el Conservatorio de Barcelona.

Sin embargo, esta nueva excedencia no se produce por los términos administrativos por los que un funcionario de carrera pase a desempeñar otro cargo de funcionario de carrera en otra institución.

El puesto que desempeña Marcel Ortega en Barcelona, tiene categoría de ‘funcionario interino’. Este aspecto ha sido puesto de relevancia por parte del departamento de Recursos Humanos municipales. Al tratarse de un puesto de inferior categoría al que tendría en el Ayuntamiento de Castellón, y además ‘no fijo’ se desestima la “solicitud de prórroga de la situación excedencia voluntaria automática por prestar servicios en el sector público de MOM, funcionario de carrera con plaza de Director de la Banda de Música”, pero sí se estima la “declaración de oficio en situación de excedencia voluntaria por interés particular”.

¿Qué significa esto?

Pues que el titular del puesto de Director de la Banda Municipal de Música de Castellón sí puede continuar en excedencia, podrá mantener su plaza pero no su puesto de trabajo. Por lo que cuando solicite su reingreso en la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento deberá esperar a que su puesto de trabajo esté disponible.

Esto, reconocía el portavoz del equipo de gobierno, Vicente Sales, supone un nuevo problema para el Ayuntamiento. En la actualidad, la función de dirección la Banda Municipal de Castellón es desarrollada por el subdirector de la entidad, en situación de funcionario fijo de carrera, con plaza ganada en oposición.

Pero podría darse la circunstancia, de que, como ya ha pasado en alguna otra situación, que el subdirector se pusiera enfermo… en esta situación no habría director o subdirector titular de la Banda Municipal.

La alternativa pasa por convocar un nuevo concurso para la plaza de dirección de la banda, o de subdirector de la misma si es que, por promoción interna se ascendiera al actual subdirector.

De momento no se ha tomado decisión alguna sobre este tema.