Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 12:55

La Diputación estudia nuevas estrategias para crear más oportunidades en el interior

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Como novedad, y en respuesta a ese apoyo al producto autóctono, la Diputación ha incluido durante este año dos nuevas partidas de fomento de los productos locales. Una de 60.000 euros para mejorar la calidad y comercialización de los alimentos de Castellón, y otra específica de 30.000 euros para la puesta en valor de los productos pesqueros.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha mantenido una reunión con el presidente de la Red Valenciana de Desarrollo Rural (FEVADER), Guillermo Moratal, y el diputado provincial de Desarrollo Rural, Domingo Giner, para establecer criterios comunes a la hora de diseñar  la estrategia de actuación para implementar el próximo año en el interior de Castellón.

Moliner ha señalado que “teniendo en cuenta que el próximo año entra en vigor el marco de la nueva Política Agraria Común (PAC) 2014-2020, debemos poner en común nuestros planteamientos y aprovechar todas las sinergias para favorecer lo máximo posible el desarrollo económico del ámbito rural de la provincia. Estamos comprometidos con apoyar la economía del mundo rural de la provincia y vincular la calidad de nuestros productos al desarrollo del turismo gastronómico, una tendencia que internacionalmente está en alza”.

En ese sentido, la institución provincial buscará la mejor financiación posible para poder desarrollar iniciativas que impulsen la puesta en valor de los productos agroalimentarios autóctonos, dinamizar la actividad económica de los sectores agrícola, ganadero, forestal y pesquero vinculándolo al turismo y fomentar la creación de nuevas oportunidades de desarrollo para los ciudadanos del ámbito rural de la provincia de Castellón.

Un apoyo al Desarrollo Rural con un 31% más de presupuesto en 2013

La promoción, puesta en valor y venta de los productos autóctonos de la provincia es una prioridad tal para la Diputación de Castellón, que ya durante este 2013 ha incrementado un 31% el presupuesto del área de Desarrollo Rural.

Hasta 225.000 euros se invertirán este año directamente en el reconocimiento y mejora de la rentabilidad de los productos agroalimentarios castellonenses, frente a los 75.000 euros destinados para tal fin en 2012.