Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

La Diputación ha destinado 165 efectivos y 17.360 horas de trabajo a labores de limpieza para prevenir incendios

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

Un total de 9 personas y 8 máquinas (palas cargadoras, traíllas, desbrozadoras de brazo,…) han realizado 10.080 horas de trabajo en ese mismo periodo (septiembre de 2012 a marzo de 2013) en un total de 22 municipios del interior de la provincia: Sot de Ferrer, Chóvar, Culla, Azuébar, Fanzara, Puebla de Arenoso, Caudiel, Fuentes de Ayódar, Torrechiva, Vallat, Castillo de Villamalefa, Villahermosa del Río, Benafigos, Culla, Benassal, Artana, Onda, Algimia, Vall d´Almonacid, Ribesalbes, Villamalur y Torralba.

La Diputación de Castellón ha destinado un total de 165 efectivos a las labores de prevención de incendios y limpieza de caminos rurales desde el pasado mes de septiembre de 2012 a marzo de este año. En total, se han realizado 17.360 horas de trabajos entre las 13 brigadas forestales y las 8 máquinas que se han dedicado tanto a la limpieza de caminos como al desbroce, poda y clareo de entornos naturales especialmente sensibles al efecto de las elevadas temperaturas estivales.

Tal y como ha destacado el diputado responsable del Consorcio Provincial de Bomberos, Luis Rubio, “desde la Diputación hemos trabajado durante el invierno para prevenir, en la medida de los posible, los devastadores efectos del fuego en temporada estival. Hemos destinado los efectivos de los que disponemos a realizar labores de limpieza y clareo en aquéllos entornos que más lo precisaban, la mayoría de ellos correspondientes a zonas de urbanizaciones y a municipios del interior de la provincia”.

Las 13 brigadas forestales, compuestas por 12 personas cada una, han trabajado a diario en este tipo de labores en más de una veintena de municipios mejorando la situación de esos entornos de cara al verano. En total han realizado 7.280 horas de trabajo.