Noticias Castellón
viernes, 07 de octubre del 2022 | Última actualización: 00:11

La Diputación destinará 100.000 euros a la apertura de una oficina técnica de la FVMP sobre Fondos Europeos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

El presidente José Martí destaca que el objetivo que se persigue es el de ayudar a que las poblaciones de menos de cinco mil habitantes

Castellón Información

La Diputación subvencionará con 100.000 euros la próxima apertura en Castellón de una oficina de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) de apoyo a los ayuntamientos de menos de cinco mil habitantes y mancomunidades de la provincia para la redacción, tramitación y gestión de proyectos sobre transición ecológica y reto demográfico financiados con los Fondos Europeos de Reconstrucción Next Generation EU. Lo ha anunciado el presidente José Martí, quien destaca que es una decisión que se corresponde con la filosofía que inspira al actual equipo de gobierno de la Diputación progresista de Castellón y a la FVMP de "estar al lado de los pequeños ayuntamientos".

El objetivo es que se pueda generar actividad económica en las pequeñas poblaciones de interior y que "todas las ciudadanas y todos los ciudadanos de la provincia de Castellón se beneficien de los fondos de la Unión Europea". La aportación económica de la Diputación permitirá la contratación del personal técnico que se requiere para desarrollar este tipo de programas.

Estas dependencias de apoyo a los ayuntamientos se ubicarán en la planta baja de un inmueble propiedad de la Diputación ubicado en la avenida Cardenal Costa en confluencia con la avenida Vall d'Uixó 25, que se ceden a la federación por un periodo de cuatro años. En ellas, los representantes de los ayuntamientos podrán solicitar información y realizar consultas. Además, se ofrecerá formación a distancia en materia de fondos europeos para cargos electos y técnicos municipales y se organizarán encuentros, jornadas, cursos y seminarios.

Dada la importancia de la labor a desarrollar, la Diputación y la FVMP trabajan en la agilización del proceso que conduzca a la inminente apertura de la oficina, para lo que el presidente Martí y el secretario de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Vicent Gil, firmarán sendos convenios de colaboración y de cesión de inmueble.