Noticias Castellón
sábado, 02 de julio del 2022 | Última actualización: 20:01

La Diputación aumenta a tres millones la inversión para carreteras y rehabilitación

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

El apartado de rehabilitación y mejora cuenta con un presupuesto de1.375.000 euros y en él se incluyen nueve actuaciones en 6 carreteras provinciales. 

La Diputación de Castellón destinará este año tres millones de euros a actuaciones en las carreteras provinciales, un millón más que durante 2013. Unas actuaciones que se centran por una parte en labores de mantenimiento de la vialidad y conservación ordinaria, y por otra en labores de rehabilitación y mejora de los viales cuya titularidad ostenta la institución provincial.

“Unas actuaciones que se corresponden con la prioridad de la Diputación de Castellón por mejorar la seguridad vial y las comunicaciones entre los municipios, además de garantizar las labores de mantenimiento y conservación de las carreteras, algo que cobra especial relevancia en casos de urgencia, debido sobre todo a inclemencias meteorológicas”, ha explicado el vicepresidente provincial de Infraestructuras, Francisco Martínez.

Actuaciones de mantenimiento y conservación

Este apartado cuenta con un presupuesto de 1.625.000 euros y las actuaciones de mantenimiento de la vialidad, por las propias características de las mismas, están protocolarizadas y son ejecutadas en la mayoría de las ocasiones con carácter de urgencia. Sólo en algunos casos, las actuaciones de conservación ordinaria podrán ser planificadas previamente en aras a una mayor eficacia y productividad en la ejecución de las mismas.

Dentro de la función de mantenimiento se incluyen actuaciones de retirada de obstáculos y objetos de la calzada y zonas adyacentes, limpieza de vertidos y otros productos de la calzada, señalización de accidentes y situaciones de peligro, reparación de daños causados en la carretera a consecuencia de accidentes, tratamiento preventivo antihielo, retirada de nieve y de hielo de la calzada, y bacheos y reparación de blandones puntuales.

En la función de conservación ordinaria se incluyen actuaciones de limpieza de cunetas y obras de fábricas, desbroces y tratamientos de márgenes, reparación puntual de cunetas, arcenes y mordientes, mantenimiento de la estabilidad de taludes, reparación de blandones, bacheos de firmes, repintado de la señalización horizontal o vertical, y reposición de barreras de seguridad.