viernes, 21 de enero, 2022  |  
El PPCS reclama a la Diputación que garantice el trabajo de los bomberos forestales para evitar incendios El PPCS reclama a la Diputación que garantice el trabajo de los bomberos forestales para evitar incendios

- 27 noviembre, 2021 -

Los diputados David Vicente, Vicente Rodríguez, Nieves Martínez, y Vicente Pallarés escuchan las demandas de los agentes El PPCS reclama a la Diputación que garantice el trabajo de los bomberos forestales para evitar incendios

Los diputados David Vicente, Vicente Rodríguez, Nieves Martínez, y Vicente Pallarés escuchan las demandas de los agentes

Castellón Información

El Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Diputación Provincial de Castellón ha reclamado la inversión que garantice y blinde el trabajo de los bomberos forestales para asegurar unos bosques libres de incendios los 365 días del año. Así lo ha reclamado el diputado provincial del PPCS, David Vicente, quien se ha trasladado hasta Jérica junto a sus compañeros Vicente Rodríguez, Vicente Pallarés y Nieves Martínez, para entrevistarse con los agentes que prestan servicio en esta base.

“Deseamos que la Diputación Provincial, que ejerce labores de coordinación de estos profesionales a través del Consorcio Provincial de Bomberos, medie ante el Consell para reclamar los medios y los fondos suficientes que aseguren que la actividad de estos profesionales está garantizada para asegurar la protección de nuestros montes”.

En nuestra provincia, explica el diputado provincial del PPCS, “hemos sufrido casos de abandono por parte del Consell como el registrado en Torás, donde desde enero de 2017 se han acumulado toneladas de combustible seco como consecuencia de unas intensas nevadas. Y es aquí donde la acción de los bomberos forestales es crucial y las administraciones públicas deben reforzar su trabajo y garantizar su intervención”.

En efecto, tal y como ha indicado David Vicente, “se trata de un cuerpo de profesionales que depende del Consell, de la Conselleria de Justicia, pero que opera en Castellón, en las bases de Jérica, Onda y Lucena, y está directamente coordinada por la Diputación Provincial”. En este sentido, “y de acuerdo al trabajo eficaz y vital que ejercen sus operarios en nuestros montes, reclamamos el foco que merecen, la inversión que garantice la eficacia de su trabajo y la atención que exigen”.

“La prevención de incendios se trabaja los 365 días al año y desde el PP deseamos que esta labor no se descuide. Por ello creemos que más allá de los planes puntuales que refuerzan su trabajo durante la campaña estival, los bomberos forestales merecen ser foco los 365 días del año. Su labor es básica para la salud de nuestros bosques y la protección de nuestros montes”, ha considerado el diputado provincial del PPCS.

Whatsapp Telegram