La alcaldesa Begoña Carrasco destaca la importancia del diagnóstico temprano y el respaldo a la investigación para mejorar la calidad de vida
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha visitado una de las mesas informativas instaladas en la capital con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Desde allí ha insistido en la importancia del diagnóstico temprano para luchar contra esta enfermedad neurodegenerativa.
Del mismo modo, la primera edil ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón (AEMC) para seguir colaborando en lo que sea necesario. "Es fundamental que las administraciones apoyen las iniciativas y los programas que se promueven desde la asociación para seguir avanzando en materia de investigación que redunde en la mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familias", ha indicado.
Hoy, la postulación anual por las calles de la ciudad de Castellón ha tenido como finalidad recoger fondos e informar a la población sobre la esclerosis múltiple y la labor que se viene realizando desde la asociación en Castellón.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica autoinmune, desmielinizante y neurodegenerativa del Sistema Nervioso Central. Afecta a más de 55.000 personas en España, 2.900.000 en todo el mundo, diagnosticándose un nuevo caso cada 5 minutos. De forma general, se diagnostica entre los 20 y los 40 años, en pleno desarrollo personal y laboral, pero también en menores de 18 años.