martes, 26 de octubre, 2021  |  
El Castellón pone el dominio y las ocasiones de gol, y Dani Güiza decide en el minuto 88 de penalti (0-1) El Castellón pone el dominio y las ocasiones de gol, y Dani Güiza decide en el minuto 88 de penalti (0-1)

- 17 septiembre, 2021 -

Un partido que por ocasiones pudo haber concluido con una goleada del Castellón acabó con una derrota gracias a un gol en el minuto... El Castellón pone el dominio y las ocasiones de gol, y Dani Güiza decide en el minuto 88 de penalti (0-1)

Un partido que por ocasiones pudo haber concluido con una goleada del Castellón acabó con una derrota gracias a un gol en el minuto 88 desde el punto de penalti que dejó muy tocado al equipo y a la grada. En ese minuto, Edu Luna agarró a Marc Caballé, mucho o poco, pero el colegiado señaló el punto de penalti. Lanzó el veterano Dani Güiza (41 años) y ese gol fue suficiente para que los tres puntos volaran del feudo castellonense. La próxima cita será el sábado de la próxima semana en el campo del Cornellà (17.00 horas)

Castellón Información

Primorosos fueron los 30 primeros minutos del partido donde los castellonenses de Sergi Escobar tuvieron contra las cuerdas al conjunto sanluqueño, que se pudo haber ido al descanso, claramente, con un 3-0. Fue un verdadero vendaval la escuadra de la capital de la Plana, que se estrelló contra el portero Ismael Gómez, contra el larguero y también contra la ordenada defensa azulona.

Lo intentó Kone, en el minuto 4, pero su disparo salió desviado. En el 6 una falta en la frontal del área del Atlético Sanluqueño la lanzó Pablo Hernández y el cuero fue escupido por el larguero. Otra clara para Juanto Ortuño en el 11, pero primero el portero y después un defensa desde la misma línea de gol evitó el 1-0.

Equilibrio durante unos minutos

A partir de la media hora de juego, y acumulando ya 300 minutos sin encajar un gol, el equipo andaluz se quitó el dominio de un Castellón que durante unos minutos perdió el control del balón. Y lo recuperó en los cinco últimos minutos de la primera mitad. El cántaro fue muchas veces a la fuente, pero se resistía a romperse.

Se llegó al descanso con el 0-0 inicial. Poco botín para el equipo castellonense que creó hasta seis buenas ocasiones de gol para romper el marcador inicial, pero al final se llegó al intermedio de la función con un punto para cada equipo.

Reanudación del duelo

En la segunda parte hubo menos fluidez en el juego. Los visitantes seguían bien agazapados atrás y el Castellón llegó con facilidad al área del Atlético Sanluqueño. En el minuto 48 la tuvo Pablo Hernández con un gran zapatazo, y en el 60 doble ocasión para el recién salido Bilal. Su primer lanzamiento lo rechazó el portero Ismael Gómez, y le volvió a caer el jugador albinegro que lanzó al palo izquierdo del portal andaluz.

Llegaron más cambios y el conjunto albinegro quemando cartuchos. En el minuto 74 Cubillas cabeceó ajustado a la escuadra derecha un buen centro de Jesús Carrillo. No había manera de perforar la portería visitante, a pesar de las buenas ocasiones que se crearon. Otra doble en el minuto 84, primero con el tiro de Aaron que paró el portero y el posterior rechace le llegó a Bilal que envió alto.

Desesperación

Y en el minuto 88, un balón al área del Castellón, lo recibió Marc Carballé y Edu Luna sujetó al atacante, que cayó. El colegiado cobró máxima pena. Y desde los once metros Dani Güiza no perdonó y batió a Álvaro Campos. Un tremendo jarro de agua fría. No quedó tiempo para mucho más. Para lamentarse y recapacitar.

La próxima cita para el Castellón será el sábado 25 contra el Cornellà en el Municipal de Cornellà, a partir de las 17.00 horas.

FICHA TÉCNICA:

-0- Castellón: Álvaro Campos; Javi Moyano (José Más, min. 80), Kevin Sibille, Edu Luna, Salva Ruiz; Kone (Carrillo, min. 60), Dani Torres, Borja Martínez (Aaron, min. 80), Koke Sáiz (Bilal, min. 46); Pablo Hernández; y Juanto (Cubillas, min. 60).

-1- Atlético Sanluqueño: Ismael Gómez; Edu Oriol, Pelón, Javi Duro, Riego; Armental (Miguelete, min. 46), Theo García (Marc Caballé, min. 74), Julen, Javi Navarro (Héctor, min. 57); Cerveró (Canillas, min. 46) y Toni García (Güiza, min. 73).

Gol: 0-1, min. 88: Dani Güiza, de penalti.

Árbitro: Salvador Lax Franco (Murcia). Amonestó al local Edu Luna; y a los visitantes Canillas y Javi Duro.

Incidencias: Estadio Castalia. 4.500. Unos espectadores

Whatsapp Telegram