miércoles, 12 de mayo, 2021  |  
El Castellón cae derrotado en el campo del Alcorcón y vuelve a ver de cerca las plazas de descenso (2-1) El Castellón cae derrotado en el campo del Alcorcón y vuelve a ver de cerca las plazas de descenso (2-1)

- 12 abril, 2021 -

El banquillo castellonenses tardó mucho en tomar decisiones y cuando las tomó fue demasiado tarde porque el rival ya tenía ventaja en el marcador El Castellón cae derrotado en el campo del Alcorcón y vuelve a ver de cerca las plazas de descenso (2-1)

El banquillo castellonenses tardó mucho en tomar decisiones y cuando las tomó fue demasiado tarde porque el rival ya tenía ventaja en el marcador

Castellón Información // FOTOS: LaLiga

El Castellón cayó en el campo del Alcorcón y se vuelve a acercar a las plazas de descenso a Segunda División B. El equipo de la capital de Plana llegó a empatar el partido, incluso tuvo una inmejorable ocasión Marc Mateu para poner el 1-2 en el marcador en el minuto 47. Se perdonó y el conjunto alfarero no perdonó de falta directa en el minuto 73 para cerrar el partido. Tardó en tomar decisiones al entrenador del Castellón. Cuando reaccionó el duelo estaba muy cuesta arriba. Derrota y el sábado llega otro de los grandes: el Real Mallorca.

El partido no pudo empezar peor para los intereses del conjunto de la capital de la Plana. A los 2 minutos Xisco Jiménez dio el primer aviso y en el 3 el propio atacante mallorquín remató al fondo de las mallas un centro de Marc Gual desde el carril izquierdo. Se pidió falta sobre Rafa Gálvez, pero en realidad hubo un forcejeo entre los dos futbolistas.

Tras encajar el gol más rápido de la temporada, el Castellón más o menos se recompuso e igualó el control del partido. Eso sí, el Alcorcón salió apretando muy fuerte. Estuvo con las ideas más claras. Los alfareros poco a poco empezaron a comerle terreno a los ‘orelluts’.

Un gol lo cambió todo

Con los locales insistiendo e intentando hacer daño, en el minuto 22 el Castellón botó un saque de esquina. Lo ejecutó Marc Mateu, un defensa peinó hacia atrás y desde el área pequeña el lateral riojano Adrián Lapeña estableció el gol de la igualada. Protestaron los anfitriones un empujón previo al cabezazo.

Con el 1-1 el juego se niveló. El Alcorcón tuvo dos buenas llegadas con intervenciones milagrosas del portero zaragozano Óscar, y también tuvo en sus botas el 1-2 Jorge Fernández en el minuto 36 tras una larga carrera, que pudo detener el portero local Dani Jiménez. Con el 1-1 se llegó al final de los 45 primeros minutos.

Segunda parte

A los dos minutos de la reanudación faltó poco para haber materializado el 1-2 el conjunto castellonense. Un magistral pase cruzado de Rubén Díez a Marc Mateu que entrenando por la izquierda remató y el portero local Dani Jiménez sacó una mano salvadora para enviar el balón a saque de esquina. En esa acción se lesionó el central local Laure, siendo sustituido por Víctor García.

Desde ese minuto 2 y hasta el 74 poca cosa ocurrió. A falta de un cuarto para el final el colegiado cobró falta en la frontal del área por infracción de Josep Señé sobre Marc Gual y el nigeriano Kelechi Nwakali lanzó magistralmente al fondo de las mallas, ajustado al palo derecho de la portería de Óscar Whalley.

Todo se complicó. Por delante 15 minutos y el técnico Juan Carlos Garrido realizó las dos primeras sustituciones. Y poco después tres más de una tacada. Medio equipo fuera y gente de refresco para intentar evitar la derrota. El último cartucho lo desaprovechó Iago Indias en el minuto 94 al rematar por encima del larguero una falta lejana botada por Rubén Díez.

FICHA TÉCNICA:

-2- ALCORCÓN: Dani Jiménez; Laure (Víctor García, min. 49), David Fernández, José León; Dani Ojeda, Nwakali (Gorostidi, min. 92), Aguilera (Castro, min. 86), Óscar Arribas, Carlos Bellvis; Marc Gual (Juanma Bravo, min. 86) y Xisco Jiménez (Barbero, min. 92).

-1- CASTELLÓN: Óscar Whalley; Lapeña (Iago Indias, min. 81), Khrin (Zlatanovic, min. 81), Gálvez, Víctor García; Jorge Fernández, Bodiger, Gus Ledes (Juanto, min. 75), Marc Mateu (César Díaz, min. 75); Josep Señé (Soriano, min. 81); y Rubén Díez.

GOLES: 1-0, min. 3: Xisco Jiménez. 1-1, min. 22: Lapeña. 2-1, min. 74: Nwakali.

ÁRBITRO: Eduardo Prieto Iglesias (Navarra). Amonestó a los locales Dani Ojeda, Dani Jiménez, Marc Gual y Víctor García; y a los visitantes Marc Mateu.

CAMPO: Santo Domingo. Sin público.

Whatsapp Telegram