Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:30

Gran éxito de las gimnastas castellonenses que participan en el Campeonato de España de Rítmica en Guadalajara

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

El Club Tramuntana puede considerarse el mejor del país por número de gimnastas que ha llevado a Guadajara y los resultados obtenidos.

Castellón Información-Guadalajara

Más no se puede pedir de las gimnastas castellonenses que hasta ahora han participado en el Campeonato de España Base Individual de Gimnasia Rítmica que este fin de semana se celebra en Guadalajara. La gimnasta Claudia Martínez, del club Pintor Sorolla de Les Alqueries, ha quedado campeona de España en la categoría infantil en mazas, modalidad que decidió la Federación Española de Gimnasia Rítmica que tenían que realizar las niñas. Mientras que Conchín Goterris, del Club Tramuntana del Grao de Castellón, ha quedado tercera, empatada a puntos con la cuarta.

Por lo que respecta a las gimnastas cadetes y en la modalidad de cinta, las dos niñas del Club Tramuntana han quedado decimoprimera, Paula López de Murillas, y decimosegunda, Elena Tirado. Las dos gimnastas benjamines, en la modalidad de pelota, del Pintor Sorolla –Lucia Escobedo y Gladys Ceballos- compiten entre esta tarde y mañana.

Vistos los resultados conseguidos por las gimnastas de la provincia de Castellón en el Campeonato Nacional de Guadalajara, puede considerarse un rotundo éxito, tanto por el esfuerzo de las niñas y las puntuaciones obtenidas, como de las entrenadoras que están junto a ellas en esta competición, Laura Peraire y Gloria Montel del Tramuntana, y las hermanas Silvia y Maite Giménez del  Pintor Sorolla. Además, el Club Tramuntana puede considerarse el mejor de España de la competición en relación al número de gimnastas que ha traído a Guadalajara y las clasificaciones cosechadas.

Ante estos resultados, sólo hay que solicitar a las administraciones, tanto locales, provinciales y autonómica, mayor apoyo a un deporte que lleva el nombre de la provincia de Castellón a lo más alto, así como el de la Comunitat Valenciana, donde, hoy por hoy, se encuentras las gimnasta de rítmica con mayor nivel, en conjunto, del país.