domingo, 26 de septiembre, 2021  |  
La incidencia se estanca en la provincia y el departamento de salud de Castellón es el que suma más contagios La incidencia se estanca en la provincia y el departamento de salud de Castellón es el que suma más contagios

- 1 junio, 2021 -

Los casos activos se reducen en La Plana y Vinaròs, mientras Xilxes, Montanejos, Les Useres, l'Alcora, Moró y Tírig, están en riesgo alto La incidencia se estanca en la provincia y el departamento de salud de Castellón es el que suma más contagios

Los casos activos se reducen en La Plana y Vinaròs, mientras Xilxes, Montanejos, Les Useres, l’Alcora, Moró y Tírig, están en riesgo alto de infección

Rafa Mezquita//Castellón Información

La incidencia se estanca en la provincia de Castellón en las últimas semanas entorno a los 48 puntos. Los departamentos de salud que atienden a mayor número de ciudadanos de la provincia no logran rebajar los contagios y se mantienen entre los 20 y 30 diarios en la provincia.

Pese a ello, la vacunación sigue adelante y más de la mitad de los ciudadanos de la provincia ya han sido vacunados al menos con una dosis contra la Covid. Aunque ayer se sufrió un leve repunte en los ingresos, se espera que hoy martes se notifiquen más altas.

Vila-real, aunque baja respecto al viernes los casos activos hasta los 52, es la localidad mayor de 40.000 habitantes con la incidencia más alta de toda la Comunitat Valenciana, ya que cuenta con más de 100 puntos.

Por su parte, otros municipios de Castellón con más de 20.000 habitantes como la Vall d’Uixó, Onda y Benicarló ya se encuentran en nueva normalidad, mientras que Borriana la roza.

La localidad que sigue subiendo los positivos es l’Alcora, que se acerca a los 200 puntos de incidencia con 20 contagios. En el departamento de Castelló, la capital supera los 100, con 61 de incidencia. Almassora también sube a 26 casos activos.

El Departamento de Castelló es ahora el área sanitaria provincial con la incidencia más alta y la que presenta mayor número de infecciones.

Hay seis municipios en la provincia en riesgo alto de contagio. Son Xilxes, Montanejos, Les Useres, l’Alcora, Moró y Tírig.

Los casos activos en la provincia representan el 0,7 del total desde el inicio de la pandemia.

Whatsapp Telegram