Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 19:07

250 jóvenes de los IES Sos Baynat y La Plana se comprometen a luchar contra la contaminación acústica

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

 

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha participado hoy en la VI Jornada de Contaminación Acústica que lleva a cabo el consistorio con el fin de concienciar  a los más jóvenes sobre estas cuestiones. 

 

El edil ha destacado que un total de 250 jóvenes de los IES Sos Baynat y La Plana se han comprometido, gracias a esta iniciativa, a luchar contra la contaminación acústica con el fin de reducir esta situación.

Los jóvenes que han participado en esta campaña se han mostrado “muy comprometidos con la situación acústica de su zona y con las medidas individuales a afrontar la reducción del ruido en nuestra ciudad. La promoción del transporte sostenible, la reducción de ruido procedente de obras, zonas de ocio, skaters, dispositivos móviles o zonas de juegos y recreo han sido los temas que se han tratado en las charlas y que han interesado a los escolares”, ha explicado Romero.

El edil ha recordado los más de 1.200 escolares que se han unido en estos seis años de campañas de concienciación y que suponen un gran equipo para la mejora de la situación acústica local y una apuesta firme por la  reducción  de las tasas de contaminación acústica.

El concejal de Sostenibilidad ha afirmado también que la situación acústica de Castellón “es buena incluso con el aumento de población que nos está convirtiendo en una gran ciudad. La contaminación acústica de Castellón está muy localizada en las zonas Zas de la ciudad que ya cuentan con planes de actuación zonales específicos para la reducción del ruido. Además, hay que tener en cuenta que estas zonas sólo suponen un 5% del ruido de la ciudad al igual que los polígonos industriales y las obras”.

Plan Acústico Municipal

Romero ha recordado que desde el Ayuntamiento de Castellón se ha desarrollado “un ambicioso Plan Acústico Municipal para reducir al máximo la contaminación acústica que se une a estas exitosas campañas de concienciación municipal. También se están llevando a cabo  otras medidas como la promoción del transporte sostenible y silencioso como el Bicicas o el Tram, la instalación de asfaltado fonoabsorbente, las ciclocalles, la peatonalización del centro histórico, la instalación de medidores sonoros para locales de ocio, así como la regulación de los horarios y los límites sonoros de las obras y zonas industriales para conseguir el desarrollo sostenible para Castellón”.