En especial, la capital de La Plana ha registrado 23 nuevos contagios en las últimas 72 horas
Rafa Mezquita/Castellón Información
Un estudio sitúa a la provincia de Castellón como una de las tres más vulnerables al contagio por coronavirus junto a Cantabria y Guipúzcoa.
Aunque los datos de la provincia, que registró ocho días sin fallecidos y varios días por debajo de cinco contagios, las cifras de los últimos 4 días rozan las 30 nuevas infecciones, siendo Castellón de la Plana la localidad más afectada con 23 nuevos casos en esta misma franja de tiempo.
De esta forma, el análisis geoespacial realizado por investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) señala a la provincia como una de las que podría sufrir mayor vulnerabilidad.
El estudio señala que Toledo, Segovia, Salamanca o Navarra son las que menos cobertura hospitalaria tienen respecto a la población vulnerable, según las conclusiones de esta investigación.
¿Qué se ha analizado?
Los índices multivariables presentados permiten analizar el comportamiento de desarrollo de la pandemia del Covid-19 en función de diversos factores, como el territorio, la movilidad de la ciudadanía o la posible propagación del virus en relación a la reactivación escalonada de la actividad comercial e industrial, por ejemplo.

















































