Noticias Castellón
viernes, 10 de mayo de 2024 | Última actualización: 09:06

Los contagios se disparan en Vila-real y la Vall d'Uixó, y siguen en auge en el norte de la provincia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

El Departamento de Salud de Vinaròs es el que cuenta con peor incidencia acumulada en las dos últimas semanas de toda la Comunitat

Rafa Mezquita/Castellón Información

La provincia de Castellón vive un momento extraño de la pandemia en esta segunda ola. Los contagios siguen al alza, sobre todo en las comarcas con mayor movilidad, pero también es cierto que cada día se dan más de 200 altas. La explicación se encuentra en que los ingresos y la presencia en la UCI ha descendido en las últimas 24 horas, pero las infecciones siguen al alza en algunos municipios de la Plana Baixa, en la capital de la provincia y en el norte de Castellón, según los datos que aporta la Conselleria de Sanidad.

Como informaba este periódico el martes, el Baix Maestrat se encuentra en una difícil situación. La mayoría de brotes que se han notificado esta semana corresponden a la comarca limítrofe con Cataluña. Vinaròs continúa por encima de los 200 contagios en las últimas semanas, Benicarló se acerca a los 150, Peñíscola que había sostenido al virus sobrepasa los 40 y el Alcalà de Xivert es el municipio provincial con peor incidencia acumulada en quince días, con 928 por cada 100.000 habitantes, un total de 62 casos activos. El Hospital comarcal tenía en la UCI Covid un total de ocho personas ingresadas. Es el Departamento de Salud de toda la Comunitat Valenciana con la tasa de incidencia en dos semanas más alta, un total de 615.

Vila-real y la Vall d'Uixó disparan los contagios en La Plana

En el Departamento de Salud de La Plana la situación está más controlada, aunque las infecciones siguen en auge en Vila-real, que ya alcanza los 217 y tiene una IA de 426, casi 70 puntos más que el martes. Los dos brotes con más infectados notificados ayer en la provincia tuvieron lugar en el segundo municipio con más habitantes de la provincia.

En la Vall d'Uixó también se sobrepasan los 160 positivos en dos semanas y ya alcanza una IA de 511, muy por encima de la media provincial.

Las restricciones, un éxito en Onda y Nules

En este momento se podría decir que las medidas restrictivas tomadas por algunos ayuntamientos de la comarca sí que han tenido el efecto esperado para la contención del virus. En Onda tan solo hay 31 nuevos contagios, en Nules 23, y en Borriana 50. Las dos primeras fueron las localidades más afectadas en octubre, mientras Borriana fue la localidad más damnificada por el coronavirus antes del verano.

Por su parte, en el Departamento de Castelló los contagios se siguen manteniendo en datos similares a las últimas fechas. La capital por encima de los 500, y Almassora por encima de los 100.

La provincia de Castellón cuenta en estos momentos con 1.861 casos activos de coronavirus, lo que representa un 18,27% del total desde el inicio de la pandemia, casi tres puntos por encima de la media autonómica en estos momentos.