miércoles, 12 de mayo, 2021  |  
Borriana reduce contagios a menos de 100, mientras la Vall d’Uixó y Castelló sufren repuntes Borriana reduce contagios a menos de 100, mientras la Vall d’Uixó y Castelló sufren repuntes

- 4 mayo, 2021 -

La provincia tan solo cuenta con 6 municipios que registran más de 10 casos activos Borriana reduce contagios a menos de 100, mientras la Vall d’Uixó y Castelló sufren repuntes

La provincia tan solo cuenta con 6 municipios que registran más de 10 casos activos

Rafa Mezquita//Castellón Información

La pandemia vuelve a estar controlada en la provincia de Castellón tras un final abril con un repunte de los casos y que le ha llevado a subir 30 puntos la incidencia. Ahora, según el pronóstico del Instituto de Salud Carlos III vislumbra un descenso de cara a la semana que viene que le podría volver a situar en nueva normalidad. Esta por ver si la vacunación de las más de 200.000 personas y las restricciones que determinará la Generalitat a partir del 9 de mayo cuando concluya el Estado de Alarma también surten efecto.

Hasta ese momento, cabe destacar que la provincia tan solo cuenta con seis municipios que superan los 10 casos activos. Son Borriana (97) que reduce en 30 personas las infecciones durante el fin de semana, Vila-real (42), Nules (40), Benicarló (13) y Castelló (129) y la Vall d’Uixó (63) que son las únicas localidades que sufren un aumento de los positivos.

La pandemia se encuentra totalmente controlada en el departamento de Vinaròs, que cuenta con una incidencia de 34,5 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media autonómica que es la mejor de todo el país.

Por su parte, en La Plana aunque baja a 133, todavía hay 250 casos activos. Más de la mitad del total de infecciones notificadas en estas dos últimas semanas en la provincia. En Castelló hay 171, pero la mayoría se concentran en la capital de la Plana.

En estos momentos los casos activos en la provincia son el 1,18% del total desde el inicio de la pandemia.

Whatsapp Telegram


Deja un comentario