La aportación del Institut Valencià de Cultura permitirá impulsar la programación del Auditori i Palau de Congressos, que ya ha acogido conciertos como la Camerata Salzburg y la Orquesta de la Comunitat Valenciana
El Consell ha autorizado el convenio entre el Institut Valencià de Cultura y la Diputación de Castellón para colaborar con 40.000 euros en la programación cultural del Auditori i Palau de Congressos de Castelló en 2025.
La iniciativa se enmarca en el compromiso conjunto de ambas instituciones por reforzar la oferta cultural y dinamizar el turismo cultural en la provincia. En concreto, a través de este convenio se ha colaborado en la realización del Concierto de la Camerata Salzburg, celebrado el pasado 4 de febrero y el concierto de la Orquesta de la Comunitat Valenciana, realizado el pasado 8 de febrero.
La vigencia del convenio se extiende desde su firma hasta el 31 de diciembre de 2025, si bien las actividades subvencionadas pueden haberse ejecutado desde el 1 de enero de 2025. En el año 2020 ambas entidades comenzaron a colaborar en la financiación conjunta de las actividades del auditorio de Castellón, colaboración que se ha venido manteniendo en el tiempo de forma ininterrumpida.




















































