Noticias Castellón
domingo, 25 de febrero de 2024 | Última actualización: 05:05

Castellón también condena la muerte de los guardias civiles de Barbate

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

"Reclamamos al Gobierno que dote a la Guardia Civil con todos los medios humanos y materiales necesarios para nuestra policía y a nuestra Guardia Civil”

Castellón también ha condenado el mortal atropello con resultado de muerte de dos guardias civiles en Barbate, con un minuto de silencio celebrado en la plaza Mayor. La concentración, a la que se han sumado numerosos vecinos de la capital, ha contado con la presencia del Coronel jefe de la Guardia Civil de Castellón, el Comisario jefe de la Policía Nacional de Castellón y el Comisario jefe de la Policía Local junto a la alcaldesa y concejales de la corporación municipal

El Ayuntamiento de Castellón ha guardado un minuto de silencio este lunes en la Plaza Mayor por el fallecimiento de dos guardias civiles en acto de servicio contra el narcotráfico en Barbate. Además de la asistencia de los miembros del consistorio casi en su totalidad, se ha contado con la presencia del coronel jefe de la Guardia Civil de Castellón, Ángel Gil; el comisario jefe de la Policía Nacional de Castellón, Emilio Romero, y el comisario jefe de la Policía Local, Francisco Javier Catalán.

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha afirmado que “queremos mostrar todo nuestro afecto, nuestro respecto y nuestro cariño a las familias de Miguel Ángel y David, que son los dos guardias civiles fallecidos en acto de servicio, así como agradecer la gran labor que realizan cada día los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Carrasco también ha querido reclamar al Gobierno que se dote a la Guardia Civil con todos los medios humanos y materiales necesarios: “Están mandando a nuestros agentes a luchar contra el narcotráfico con pistolas de fogueo. Para el Gobierno de Sánchez parece que sí que hay medios disponibles para respaldar el independentismo, pero lamentablemente no los hay para apoyar a nuestra policía y a nuestra Guardia Civil”.

Por su parte, Antonio Ortolá, concejal de Seguridad y Emergencias, ha explicado que “queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad a las familias de los agentes y reconocer la gran labor que realizan los cuerpos de seguridad arriesgando sus vidas cada día”.

El concejal responsable del área de seguridad ha afirmado que “el cariño que ha mostrado Castellón durante este minuto de silencio es una prueba del gran trabajo que realizan los cuerpos de seguridad, y es una vergüenza que el Gobierno de Sánchez no les garantice los medios necesarios para garantizar su seguridad”. Ortolá ha insistido en que “desde que empezó la legislatura hemos puesto todo nuestro empeño en garantizar a la Policía Local las mejores condiciones materiales y humanas de trabajo y así lo seguiremos haciendo porque para nosotros es una prioridad”.

La plaza Mayor ha sumado la presencia destacada de multitud de vecinos que han expresado su profundo pesar y gratitud con un cálido aplauso en reconocimiento al servicio y sacrificio de los fallecidos. Además, en un gesto espontáneo, han resonado varios “vivas” a la Guardia Civil, demostrando el respaldo y admiración hacia quienes arriesgan sus vidas en defensa de la seguridad y la justicia.