Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 17:56

Una concentración en Castellón apoya al pueblo palestino y pide el fin de los bombardeos de Israel

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

El acto en la plaza María Agustina reclama al Gobierno y a la UE que rompan relaciones con Israel hasta que ponga fin a “la ocupación” de Palestina

La plaza María Agustina de Castellón ha acogido este jueves una concentración que ha expresado su apoyo al pueblo Palestino y ha exigido el fin de los bombardeos de Israel así como el fin de “la ocupación”.

El acto ha sido convocado por el movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones para reclamar “el fin de los bombardeos y el establecimiento de corredores humanitarios que favorezcan la entrada de medicamentos y alimentos”. Muchos de los asistentes han portado banderas y pañuelos de Palestina y han gritado “viva la lucha del pueblo palestino”. Es la segunda concentración de respaldo al pueblo palestino que se celebra en las últimas semanas en la capital de la Plana.

En un manifiesto, los convocantes han pedido al Gobierno central y la Unión Europea que “rompan relaciones diplomáticas con Israel e impulsen sanciones económicas” hasta que se consiga el final de la ocupación de Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza, territorios “ocupados ilegalmente por Israel en 1967”, se garantice el derecho de retorno de millones de refugiados palestinos, y se reconozca la igualdad de la ciudadanía árabe-palestina dentro de Israel.

Subraya que después “del ataque de Hamás a la población civil y algunas bases militares, junto al lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza, Israel inició una campaña de bombardeos a la asediada Gaza, destruyendo infraestructuras, viviendas, escuelas y centros sanitarios, matando y hiriendo a miles de civiles, siendo un tercio de las víctimas niñas y niños, y colapsando el ya precario sistema de salud”.

Es por ello, que los asistentes reclaman contundencia con Israel para que frene su escalada de ataques a Gaza y “ponga fin a la ocupación” que se arrastra desde 1967.