Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 17:16

El Castellón cierra la contratación del joven central andorrano Cristian Orosa

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

El día comenzó con un terremoto, como el anuncio por parte de Marc Trilles, que anunció vía las redes sociales su salida del Castellón, aunque luego el propio defensa y el presidente del club, David Cruz, más en frío hablaron y solucionaron el tema, y finalizó este miércoles con el anuncio de la contratación del defensa andorrano Cristian Orosa, que reforzará la zaga albinegra hasta final de temporada. A todo ello, el próximo domingo hay una final anticipada ante el Villarreal C en el estadio Castalia, a partir de las 17.00 horas.

Enésimo refuerzo del Castellón. Se trata de Cristian Orosa Lodeiro (Andorra, 12 de diciembre de 1990) ha fichado por el primer equipo de la capital de la Plana tras haber realizado un periodo de pruebas bajo las órdenes del técnico ilerdense Ramón Moya.

Orosa, defensa central de 23 años, ha pasado por diversos equipos a lo largo de su carrera como jugador, como el Puerta Bonita (donde coincidió con el lateral albinegro Félix Bárez), el Santa Coloma o el Sabadell y, además, ha disputado varios partidos como internacional en la Sub-21 de Andorra. La defensa albinegra había quedado escasa de efectivos después de la cesión del joven Ximo Ballesteros al Borriol.

Sobresalto informativo con Marc Trilles

"Por razones ajenas a mi, ya no formo parte del club de mi vida, el que me vio crecer... No tengo palabras para expresar lo que siento...". Así, con estas palabras, anunciaba Marc Trilles su adiós desde las redes sociales. Su salida del Castellón. Fue sobre las 11.45 horas de este miércoles, a pocas horas para que se cierre el mercado de fichajes en todas las competiciones de categoría nacional. Cuatro horas más tarde, y por el mismo mecanismo, rectificaba y puntualizaba lo dicho antes.

En el nuevo twet, el capitán del Castellón decía que "tras una acalorada discusión con el presidente, he tomado una decisión tras una mala interpretación de lo que me había expuesto", para proseguir diciendo que "tras volver a hablar con más calma (con el presidente), hemos acercado posturas y quiero dejar claro que mi sitio y mi casa es el CD Castellón, y juntos intentaremos revertir la situación de la cual no dudo que la levantaremos".

Así se ponía punto y final a cuatro horas donde la afición albinegro empezó a montar en cólera debido a veían como otro peso pesado del vestuario del Castellón. Se había levantado un gran revuelo dado que los seguidores 'orelluts' veían como un abanderado de la cantara albinegra (una década en el club) estaba fuera del equipo. Respiraron más tranquilos horas después cuando Marc Trilles y el presidente David Cruz recapacitaron un lograron reconducir la situación.