La concejala Maica Hurtado destaca el impacto deportivo y turístico del evento, con récord de participación femenina
Castellón ha vivido este fin de semana una edición histórica del Mediterránea TRI, que ha reunido a más de 1.300 triatletas en la playa del Pinar, batiendo todos los récords de participación. La concejala de Deportes y Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, Maica Hurtado, ha asistido este domingo a la jornada final del triatlón, que por primera vez ha sido sede de la final del circuito Mediterránea Triatlón 2025.
Durante la jornada del sábado se celebraron las pruebas en las modalidades Sprint y Duatlón Familiar, mientras que el domingo fue el turno de las categorías Supersprint y Olímpico, concluyendo con la entrega de premios del ranking MTRI 2025 en las categorías absolutas, por parejas y por clubes.
Hurtado ha recordado que "este año tenemos una edición de récord, con un hito histórico con más de 1.300 triatletas inscritos, más de 170 equipos inscritos y más mujeres que nunca, suponiendo el 30% de deportistas participantes".
El Campo de Futbol Javier Marquina ha sido el centro neurálgico de esta gran cita deportiva, que ha sido posible por la colaboración de Evasión Running y la Federación Valenciana de Triatlón.




































