El número de hipotecas creció tanto en España como en la región valenciana, que se situó cuarta merced a las 14.881 operaciones contabilizadas
La Comunitat Valenciana cerró el segundo trimestre de 2025 como tercera autonomía en compraventa de viviendas y en demanda extranjera. Con 26.537 transacciones, solo Andalucía y Cataluña obtuvieron un mejor resultado. Alicante apuntó 13.216 compraventas (tercera provincia española), Valencia 9.778 (cuarta) y Castellón 3.543 (decimocuarta).
El 28'13% de las compraventas registradas tuvo como protagonistas a ciudadanos extranjeros, lo que la sitúa como tercera autonomía en este apartado tras Canarias y Baleares. El porcentaje de demanda extranjera dobla la media nacional (14'1%). Una vez más Alicante lidera la cuota extranjera en España con un 43'3% de viviendas adquiridas por ciudadanos extranjeros, mientras Castellón y Valencia alcanzan el 13'07% y 12'72%de demanda extranjera, respectivamente.
De abril a junio, el precio por metro cuadrado de vivienda alcanzó los 1.773 euros en la Comunitat Valenciana, lo que supone un incremento del 2'8%. Es el noveno precio más caro de España, que sube de media un 1'1% hasta situarse en 2.251 euros/m2, máximo histórico.
El número de hipotecas creció tanto en España como en la región valenciana, que se situó cuarta merced a las 14.881 operaciones contabilizadas, solo por detrás de Andalucía, Cataluña y Madrid. Por su parte, el endeudamiento hipotecario medio por vivienda creció un 2% en territorio valenciano hasta alcanzar los 125.117 euros, mientras el periodo medio de contratación de los nuevos créditos registró un incremento del 0'7% frente al trimestre anterior.
Todos estos datos y otros muchos se han dado a conocer hoy en la sede del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, en su Estadística Registral Inmobiliaria trimestral, que recoge datos provinciales, autonómicos y nacionales referentes al número de compraventas de viviendas, precio, demanda extranjera, importe y duración de los créditos hipotecarios, tipos de interés o accesibilidad a la vivienda, entre otros.

















































