El Ayuntamiento incorpora medidas para menores con TEA y garantiza accesibilidad en la Cabalgata de Reyes y actos principales

La llegada del Cartero Real a Castellón ha registrado una elevada participación y una gran afluencia de público a lo largo de su recorrido por el centro de la ciudad, con numerosos niños y niñas acompañados de sus familias entregando cartas con sus deseos para Sus Majestades los Reyes Magos.
El itinerario comenzó a las 11.00 horas desde la avenida Rey Don Jaime, a la altura de la calle Dolores, y continuó por la calle Colón, Enmedio, plaza Puerta del Sol, calle Falcó y plaza de la Paz, finalizando en la Plaza Mayor, donde fue recibido por la concejala de Fiestas, Noelia Selma, y las reinas de las fiestas, Clara Sanz y Ana Colón. El Cartero Real recorrió la ciudad en un coche descapotable de época, causando gran expectación entre los asistentes.
La alcaldesa, Begoña Carrasco, destacó que “la gran participación registrada demuestra la ilusión con la que Castellón vive la Navidad y el éxito de una programación con más de 250 actos pensados para que las familias disfruten de la ciudad y de sus tradiciones”. Asimismo, subrayó que “estas Navidades están marcadas por un enfoque participativo e inclusivo, con medidas que permiten que todas las niñas y niños puedan vivir momentos tan especiales como la entrega de cartas al Cartero Real”.
Como parte de las medidas inclusivas, se ha desarrollado un tramo de entrega silenciosa de cartas para menores con trastorno del espectro autista (TEA) y personas con diversidad sensorial, evitando música y megafonía para garantizar un entorno tranquilo. Además, en la Cabalgata de Reyes, el Ayuntamiento habilitará una zona de calma en la esquina de la calle Oviedo con la calle San Roque, libre de estímulos sonoros y lumínicos.
Por último, tanto la llegada de Sus Majestades como los mensajes en el Grao y la Plaza Mayor contarán con interpretación en lengua de signos, asegurando que los actos puedan ser seguidos y comprendidos por todas las personas, consolidando una Navidad más inclusiva y participativa en la ciudad.

























































