Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

El Castellón supera al Crevillente (2-0) en Castalia y se pone a tiro de piedra del líder Levante B

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-2- CASTELLÓN: Álvaro; Adrià Gallego, Javi Selvas, Juanra (Víctor Pino, min. 71), Omar; Castells, Meseguer; Dani Pujol (Canadell, min. 58), Rubén Suárez, Pruden; y Yagüe (Negredo, min. 42).

-0- CREVILLENTE: Raúl Poveda; Héctor, David, Cristian, Linares; Rubí (Jaime, min. 47), Pájaro; Gabri (Inarejos, min. 75), Alcolea, Jesús; y Abraham (Lolo, min. 49).

GOLES: 1-0, min. 52: Rubén Suárez. 2-0, min. 60: Rubén Negredo.

ÁRBITRO: De los Mozos Merino, asistido por Huguet Julia y Torres Fernández. Amonestó a los locales Meseguer y Selvas; y a los visitantes Abraham y Alcolea. Expulsó al visitante Pájaro (min. 54) por roja directa.

INCIDENCIAS: Alrededor de 5.000 espectadores en Castalia.

Adrián Aránega

El Castellón venció al Crevillente (2-0) y sigue la estela del Atlético Levante, líder a sólo un punto de ventaja. El conjunto que entrena Ramón Calderé dominó el partido por completo pero no fue hasta el inicio de la segunda mitad cuando consiguió abrir el marcador por mediación de Rubén Suárez. Tras el gol, los blanquiazules se quedaron con un efectivo menos por la expulsión de Pájaro y en el minuto 60 Rubén Negredo sentenció el partido tras una gran triangulación.

Los albinegros mandaron sobre Castalia desde el pitido inicial. La dupla Castells-Meseguer funcionó en la canalización del juego y las ocasiones no tardaron en llegar. Dani Pujol cabeceó arriba un centro desde la izquierda de Pruden a los cuatro minutos de juego. Poco después, Charly Meseguer desde la frontal hizo lucirse al cancerbero Raúl Poveda que envió el disparo a córner. Por su parte, el Crevillente dejó una muy buena sensación defensiva. Pájaro hizo un marcaje individual a Rubén Suárez, desaparecido durante gran parte de la primera mitad, y la zaga blanquiazul no doblegó durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Por lo que el equipo de José Manuel Mas quiso sorprender en alguna contra en velocidad o en jugadas a balón parado.

Sin embargo, el Castellón estuvo muy seguro en todas y cada una de sus líneas pese a que le faltó velocidad en campo contrario. Y pese a no crear excesivas ocasiones de peligro, los 'orelluts' pasaron gran parte de la primera mitad con el dominio del balón en campo contrario, dando sensaciones de superioridad en el juego.

La segunda mitad arrancó con la misma dinámica de control albinegro. Y a los siete minutos de juego el Castellón abrió el marcador con un contragolpe liderado por Negredo que acabó con un centro de Pruden que cabeceó Rubén Suárez dentro del área pequeña. El tanto desquició al Crevillente y fruto de la impotencia Pájaro fue expulsado por un dura entrada por detrás a Rubén Suárez que acabó con roja directa en el minuto 54. La expulsión determinó el partido. Y es que con un futbolista más sobre el terreno de juego, y Rubén Suárez liberado el férreo marcaje, el Castellón campó a sus anchas.

Así, al cuarto de hora de la reanudación sentenció el encuentro con el 2-0. Una buena triangulación entre Canadell, Meseguer y Negredo acabó con un disparo dentro del área pequeña del ariete de Vallecas que sobrepasó la línea de gol por poco. Con la ventaja en el marcador, Calderé cambió el dibujo y jugó con Meseguer, Canadell y Rubén Suárez en el centro del campo. Con los tres 'pequeños' coordinando el juego, los albinegros se preocuparon de seguir marcando el ritmo del partido y no pasar apuros en defensa, pudiendo ampliar diferencias en el tramo final del encuentro.